Reparación de espejo retrovisor: cómo arreglar un espejo roto I Guía Completa
Para la reparación de un espejo retrovisor roto, utiliza un kit de reparación que incluya pegamento especial. Primero, limpia la superficie afectada, luego aplica el adhesivo según las instrucciones y coloca el espejo en su lugar. Deja secar el tiempo recomendado para asegurar un arreglo efectivo.
Si aparece una grieta en su espejo retrovisor, un reemplazo esta en orden. Desafortunadamente, todo el accesorio tendrá que ser reemplazado. Los pasos a continuación demuestran cómo reemplazar con éxito el espejo retrovisor raro agrietado.
Paso 1 – Preparándose
Comience con la reparación del espejo retrovisor, primero usando guantes de trabajo. Esto evitará que el adhesivo se pegue a tus dedos. Extienda una lámina de plástico en el piso del automóvil para evitar estropear la alfombra.
Paso 2: examinar el problema
Si el espejo retrovisor se ha roto, la única opción es reemplazar todo el espejo. Para ello tendrás que desmontar el accesorio del espejo retrovisor. El accesorio generalmente se pega en su lugar con adhesivos; use un agente de aflojamiento para debilitar el agarre del adhesivo.
Paso 3 – Precaución
Después de quitar el espejo retrovisor original, asegúrese de marcar la posición donde se colocó el espejo. Utilice una cinta para hacerlo. Esto proporcionará una guía al montar el nuevo espejo.
Paso 4: quitar el espejo retrovisor
Después de aplicar el agente de aflojamiento, déjelo reposar durante unos minutos. Luego, retire el accesorio del automóvil. Asegúrese de limpiar el área donde se montó el espejo retrovisor.
Paso 5 – Examinando el nuevo espejo
El siguiente paso es colocar el nuevo espejo retrovisor. Todos los espejos retrovisores vienen con un botón o un brazo que actúa como punto de contacto entre el espejo y el parabrisas.
Paso 6: limpieza del botón
Antes de hacer nada con el botón, hay que limpiarlo. Use una solución de limpieza para limpiar la suciedad o el aceite de la superficie del botón. Asegúrese de no tocar el botón con las manos desnudas después de eso.
Paso 7: limpieza del parabrisas
Antes de colocar el botón en el parabrisas, se debe limpiar la superficie. Una superficie limpia asegura una fijación fuerte, ya que el adhesivo se adhiere mejor. Limpiar la superficie de cualquier suciedad o restos anteriores de adhesivo. Utilice un disolvente de limpieza para este fin. Baje las ventanas y deje que el área se seque.
Paso 8: agregar adhesivo
El adhesivo debe aplicarse ahora al botón. El kit de reparación viene con un tubo adhesivo que contiene dos componentes. Cuando aprietas el tubo, los componentes se mezclan. Aplicar uniformemente en la superficie superior del botón.
Paso 9: arreglar el botón
Después de limpiar la superficie, es hora de arreglar el botón. Colóquelo en el área marcada y presione el botón contra el parabrisas. Limpiar el exceso de adhesivo que se filtra. Aplique presión sobre el botón y manténgalo en su lugar durante unos minutos. Déjalo reposar un rato.
Paso 10: colocar el espejo
Después de aproximadamente 15 minutos, coloque el espejo en el botón. La ranura del espejo debe encajar el botón. Esto completa el proceso de fijación del espejo retrovisor.
Paso 11 – Comprobar
Verifique la reparación del espejo retrovisor tratando de moverlo. Debería poder ajustar el espejo sin ninguna interferencia.
Novedades