Reparación de elevalunas eléctricos: cómo reparar un motor de elevalunas roto I Guía Completa
Para reparar un motor de elevalunas roto, primero retira el panel de la puerta y desconecta el motor. Luego, verifica si hay algún daño visible, como cables sueltos o conexiones oxidadas. Si el motor está completamente dañado, reemplázalo por uno nuevo y realiza la conexión. Finalmente, vuelve a montar el panel y prueba el funcionamiento.
Si su ventana eléctrica no se mueve cuando presiona los botones hacia arriba y hacia abajo, se encontrará con un proyecto de reparación de ventanas eléctricas. La mayoría de las personas recurren a su mecánico para este tipo de reparación, pero ahorrará mucho dinero en mano de obra al completar el trabajo usted mismo. Si el presupuesto es un gran problema, puede ahorrar aún más dinero encontrando un motor que funcione más barato en un lugar local de reciclaje de piezas o en línea, en lugar de pagarle un motor nuevo a un mecánico (dependiendo del tipo de automóvil que maneje, puede haber ser un tiempo de espera si se tiene que pedir).
Antes de comenzar, si su automóvil tiene una bolsa de aire cerca de la cual trabajará, deberá desconectar la batería del automóvil como medida de precaución.
Paso 1: retire el panel de la puerta
Use un pico o un destornillador para quitar el panel de la puerta. Hágalo quitando los tornillos de la manija de la puerta o en la parte inferior izquierda de la puerta. Mire con cuidado: los tornillos de la manija interior de la puerta a veces están ocultos.
Haga palanca para abrir los clips en la parte inferior del panel de la puerta con una espátula o una herramienta de clip de plástico que no dañe la pintura de la puerta de su automóvil. Una vez que haya quitado todos los tornillos/remaches del panel exterior, levante la puerta. Es posible que tengas que moverlo un poco antes de que se desprenda.
Paso 2: Retire el aislante de plástico
Tire suavemente del aislante de plástico hacia atrás; esto expondrá los cables y mecanismos que constituyen el funcionamiento interno de la puerta.
La puerta estará unida con cables y mecanismos de bloqueo de la puerta; retírelos apretando los clips.
Paso 3: retire el vidrio de la ventana
Afloje las abrazaderas de los pernos de la ventana que se encuentran en la parte superior interior de la puerta quitando los pernos. Haga palanca en la ventana.
Paso 4: retire el regulador y el motor
Use un taladro o destornillador para quitar los tornillos y sujetar el regulador de sujeción y el motor en su lugar. Retire el regulador. Si es difícil sacar el regulador por el orificio de la puerta, asegúrese de que el brazo conectado al riel de la ventana esté en la posición hacia arriba.
Paso 5: reemplazar el motor
Separe el motor del brazo que mueve la ventana hacia arriba y hacia abajo perforando los pequeños remaches que sujetan el brazo al motor. Coloque el conjunto del regulador sobre una superficie de trabajo. Algunos elevalunas eléctricos están equipados con un resorte auxiliar con tensión que puede ser útil, pero tenga cuidado para no dañar el equilibrio de tensión.
Paso 6 - Reinstalación
Vuelva a insertar el regulador y el motor en la puerta y asegúrelos con los tornillos, muescas o pernos que lo sujetaron originalmente. Vuelva a insertar y asegure el vidrio de la ventana y luego vuelva a colocar el panel de la puerta en su lugar. Si los orificios no se alinean correctamente, ajuste el brazo que sube y baja la ventana. Conecte el motor y la ventana inferior hasta que se alineen mientras sostiene el motor en su lugar. Puede volver a instalar el plástico protector si lo desea, pero esto no es necesario. Ahora puede volver a conectar la batería del automóvil.
Paso 7 - Prueba
Encienda el encendido y pruebe su trabajo. Si el motor de la ventana está funcionando, la ventana debería subir y bajar automáticamente cuando presiona los botones hacia arriba y hacia abajo,
Si funciona, ¡trabajo bien hecho! Si no, lleva el auto a un mecánico.
Novedades