Reparación de elevalunas eléctricos: Cómo reparar un interruptor de elevalunas eléctrico I Guía Completa

Anuncios

Para reparar un interruptor de elevalunas eléctrico, primero retira el panel de la puerta y desconecta el interruptor dañado. Luego, revisa las conexiones y si es necesario, reemplaza el interruptor por uno nuevo. Finalmente, vuelve a montar el panel y prueba su funcionamiento para asegurarte de que todo esté en orden.

Cuando sus ventanas dejen de funcionar, deberá realizar reparacion de elevalunas electricos. En los automóviles, las ventanas eléctricas son una alternativa conveniente a las ventanas mecánicas. Sin embargo, si una ventana eléctrica no funciona correctamente, es posible que no pueda abrirla. Si el interruptor está roto, debe ser reemplazado o reparado. Afortunadamente, la reparación de ventanas eléctricas es un simple proyecto de bricolaje. Siga los pasos a continuación para reparar un interruptor defectuoso.

Anuncios

Paso 1: encuentre el problema

Si la ventana de un solo lado no funciona, lo más probable es que el problema sea un interruptor que no funciona. Además, podría haber un problema en el motor de la ventana o el cableado que va desde el interruptor al motor podría estar defectuoso. En este caso, es importante inspeccionar todo el aparato a fondo para identificar el problema exacto. Puede haber muchas razones por las que una ventana eléctrica no funciona. El primer paso es identificar la causa del mal funcionamiento.

Paso 2: examine el interruptor

Los interruptores de las ventanas del pasajero están conectados a los interruptores del lado del conductor. Si hay un problema en los interruptores de las ventanas del pasajero, el problema podría estar en los interruptores de las ventanas del pasajero o en los del lado del conductor.

Paso 3: quitar el interruptor

Anuncios

Hay un total de 4 pestañas en cada uno de los interruptores de ventana. Para quitar el interruptor, se debe soltar cada una de estas cuatro pestañas. Estas pestañas son extremadamente sensibles y se debe tener mucho cuidado al soltarlas para que no se rompan. Use un destornillador de punta plana y deslícelo debajo de dos de las pestañas. Con un movimiento rápido, suéltelos.

Paso 4: compruebe si el interruptor funciona

Utilice el multímetro para comprobar los contactos de los interruptores. Si la resistencia de los interruptores es alta, es posible que se haya acumulado suciedad en ellos. Por lo tanto, simplemente limpiar los contactos puede resolver su problema. Una vez que haya limpiado los contactos, vuelva a colocar el interruptor en el conjunto reinsertando las pestañas.

Paso 5: vuelva a examinar el interruptor

Una vez que haya reinstalado el interruptor en el automóvil, verifique si puede funcionar normalmente nuevamente. Empuje el interruptor y observe si puede hacer que las ventanas rueden. Si las ventanas funcionan, implica que el interruptor funciona correctamente. Sin embargo, si el mismo problema persiste, es posible que deba reemplazar el interruptor.

Anuncios

Paso 6: instalación de un interruptor nuevo

Antes de instalar un interruptor nuevo, verifique si los contactos están limpios. Los contactos deben estar libres de suciedad y no deben tener ningún tipo de suciedad. También asegúrese de que los contactos no estén oxidados. Una vez que haya inspeccionado el interruptor nuevo, retire el interruptor viejo e inserte el nuevo en su lugar. Asegúrese de ajustar las pestañas correctamente. Ruede las ventanas y verifique una vez más. Si su ventana aún no funciona, el problema podría ser un cableado defectuoso. Esto requerirá una verificación y corrección adicionales que tal vez las haga mejor un mecánico de automóviles.

Anuncios

Novedades

Subir