Reparación de elevalunas eléctricos: cómo reparar un elevalunas eléctrico fuera de pista I Guía Completa

Anuncios

Si tu elevalunas eléctrico está fuera de pista, primero revisa el fusible y el motor del elevador. Luego, desmonta la puerta para acceder al mecanismo y alinear el vidrio. Asegúrate de que todos los cables y conectores estén en buen estado. Por último, prueba el funcionamiento antes de volver a montar todo.

La reparación de ventanas eléctricas puede implicar lidiar con reguladores de ventanas rotos o ventanas que se niegan a deslizarse hacia arriba y hacia abajo. Este último habla de una situación en la que, por lo general, una ventana eléctrica está desviada o desincronizada con los rodillos de la ventana y se desplaza, lo que hace que la ventana se sienta atascada dentro de la puerta. Este tipo de reparación de ventanas eléctricas es bastante simple y se puede hacer en el garaje de su casa. Es importante diagnosticar y determinar la causa de la ventana que está desviada. Podría deberse a rodillos desgastados que necesitan ser reemplazados. Aprenda cómo obtener acceso a los rodillos y reemplazarlos siguiendo la guía paso a paso.

Anuncios

Paso 1: quitar los paneles de acceso

Primero, retire todos los paneles de acceso de plástico de la puerta y retire las cubiertas que tengan orificios para tornillos.

Paso 2: quitar el panel de interruptores de control

El panel del interruptor de control se debe quitar con un destornillador de cabeza plana. El truco consiste en deslizar el destornillador por debajo del panel y empujar el panel hacia arriba hasta que se desprenda. (Asegúrese de hacer esto sin romper el panel).

Nota: No todos los automóviles tienen paneles de interruptores, ya que algunos automóviles tienen los controles de las ventanas eléctricas integrados en el panel de la puerta, por lo que es posible que pueda omitir este paso según la marca y el modelo de su vehículo.

Anuncios

Paso 3: desconecte el conector eléctrico

Después de sacar el panel de interruptores, desconecte el conector eléctrico soltando suavemente el cierre de seguridad del conector.

Paso 4: quitar el panel de la puerta

Ahora, quite todos los tornillos y/o pernos del panel de la puerta en el panel de la puerta. Algunos pernos serán del tipo de empuje y no requerirán herramientas como destornilladores para quitarlos. Después de quitar todos los pernos del panel, desconecte los conectores eléctricos restantes y tire con cuidado del panel de la puerta.

Paso 5: Retire la cubierta de plástico

La mayoría de los automóviles vienen con una cubierta aislante de plástico dentro del panel de la puerta. Cuando separe esa cubierta de plástico, expondrá el funcionamiento eléctrico interno de la puerta y la ventana del automóvil.

Anuncios

Paso 6: mire a través del canal de la ventana y saque los rodillos

Mire a través del canal de la ventana, que es el área donde la ventana sube y baja. Podrá ver fácilmente los rodillos y las pistas por las que pasa la ventana. Saque los rodillos que estén desgastados.

Paso 7: reemplace los rodillos por otros nuevos

Puede obtener rodillos nuevos para su ventana en cualquier concesionario de repuestos de automóviles. Reemplace los rodillos viejos por los nuevos.

Paso 8: lubrique los rodillos y las pistas

Es importante lubricar suficientemente los nuevos rodillos y rieles para que las ventanas suban y bajen. Esto también evitará un desgaste adicional en el futuro y disminuirá la probabilidad de que tenga que reparar sus ventanas eléctricas nuevamente. Utilice grasa de litio blanca en grandes cantidades.

Anuncios

Paso 9: Deslice los rodillos en las pistas

Deslice los rodillos en las pistas con el lubricante nuevo y suavice todo el mecanismo. Solo recuerde volver a colocar el regulador, los conectores eléctricos y el panel de la puerta en orden inverso y su trabajo estará hecho.

Anuncios

Novedades

Subir