Reparación de bocinas para autos: cómo evitar que se rompan las bocinas para autos I Guía Completa

Anuncios

Para evitar que se rompan las bocinas para autos, es fundamental mantener un volumen adecuado y evitar ajustes bruscos en la ecualización. También, revisar periódicamente los cables y conexiones, así como evitar exponer el sistema a la humedad y temperaturas extremas, asegurará la longevidad de sus bocinas.

Cuando se acerca a la reparación de los altavoces de un automóvil, debe tener en cuenta que el sonido que se mueve a través del sistema de sonido de su vehículo se transporta en un circuito eléctrico. Una interrupción en este circuito o una conexión suelta hará que el sistema salte o emita ruidos que pueden ser molestos y peligrosos para la salud de sus altavoces. Este estallido es una oleada de corriente eléctrica que salta sobre una conexión de cable rota o defectuosa, o una oleada en la configuración de salida del amplificador.

Anuncios

Paso 1: localice el origen de sus ruidos de estallido

Antes de tomar una decisión sobre el tipo de reparación de altavoces de automóvil que necesitará, determine qué altavoz o altavoces están causando el problema. Si el error proviene de más de un altavoz, el problema generalmente estará en los cables del arnés o los cables de los altavoces o en el amplificador o ecualizador. Si solo proviene de una ubicación, primero querrá verificar los cables y el hardware en esa ubicación específica e ignorar el paso 2.

Paso 2: ajuste el amplificador y el ecualizador

Durante la inspección de reparación de los altavoces de su automóvil, debería haber localizado los altavoces problemáticos en el vehículo. Si es solo un error que proviene de un altavoz, es probable que no sea un problema con el amplificador o las salidas de canal en su estéreo. Si los ruidos provienen de varios parlantes, querrá verificar las salidas de su amplificador y la configuración de los canales, ya que podrían estar empujando demasiada corriente a través de los parlantes y causando el ruido de estallido.

Anuncios

Si ha probado los ajustes de configuración manual y todavía tiene ruido, querrá verificar el cableado de sus altavoces al estéreo para asegurarse de que no estén conectados a tierra en alguna parte. Si está en varios parlantes, querrá verificar los cables que provienen de esos parlantes o la conexión donde esos parlantes se conectan a su sistema de sonido.

Paso 3: Verifique los cables y el hardware

Si durante la reparación de los altavoces de su automóvil nota que el ruido de estallido solo proviene de un lugar, es probable que este altavoz tenga un cable o una conexión rotos. Simplemente use sus herramientas para sacar el altavoz y luego revise los cables de conexión en la parte inferior en busca de defectos mecánicos. Vuelva a verificar las abrazaderas de conexión y el ecualizador de sonido y la configuración del amplificador para asegurarse de que esto no envíe retroalimentación al canal.

Anuncios

Si revisó todas estas cosas, reparó todos los cables y conexiones, pero el ruido de estallido simplemente no desaparece, intente conectar un altavoz diferente del mismo grado a ese canal. Si este altavoz alternativo no muestra el mismo error de sonido, debe reemplazar su altavoz. Si el altavoz que está probando también hace ruidos de estallido, entonces su problema está en el arnés de cables para ese canal de altavoz, o un problema más profundo con su amplificador o sistema estéreo en sí. En esta situación, es probable que desee realizar una revisión profesional de su sistema.

Anuncios

Novedades

Subir