Reparación de abolladuras de automóviles: uso de relleno para carrocería I Guía Completa
La reparación de abolladuras de automóviles con relleno para carrocería es una técnica efectiva que permite restaurar la superficie dañada. Este proceso implica aplicar un compuesto que rellena las imperfecciones, seguido de lijado y pintado para lograr un acabado uniforme. Es ideal para eliminar marcas y devolver la estética original del vehículo.
La reparación de abolladuras de automóviles puede ser bastante difícil. No importa cuán cuidadosamente conduzca su automóvil, simplemente no puede salvarlo de rayones y abolladuras. La parte más molesta de la mayoría de las abolladuras es que a menudo son demasiado pequeñas para llevarlas a un garaje, pero demasiado grandes para ignorarlas. Como resultado, la responsabilidad de cubrir la abolladura recae sobre usted. Con la ayuda de los siguientes pasos, puede usar masilla para reparar abolladuras de automóviles. La tarea no solo es rentable, sino también satisfactoria de llevar a cabo.
Paso 1: Limpieza de la superficie
Limpia la superficie. Recuerde que la masilla para carrocería no se pega a la superficie sucia. Use un papel de lija áspero para raspar toda la suciedad y los restos de color que quedan en la abolladura. Use un papel de lija de cuadrícula 150 para raspar todos los restos de pintura antes de aplicar la masilla. Mientras raspa, se asegura de quitar la pintura no solo del área de la abolladura sino también de los alrededores. Esto te ayudará a cubrir mejor la pintura. Si está cubriendo una abolladura por primera vez, use un marcador para marcar la ubicación y luego trabaje en ella.
Paso 2: Aplicación del endurecedor en crema
Vierta el endurecedor en crema sobre una tapa de plástico o cartón y mezcle el relleno base junto con él. Asegúrese de tomar ambos en las cantidades requeridas y según las instrucciones. Usa una espátula para mezclar ambos. Asegúrese de que la mezcla no esté expuesta al aire durante mucho tiempo, ya que se endurece y dificulta su uso.
Paso 3: Uso de la espátula
Usa la espátula para esparcir la mezcla sobre el área abollada. Como se indica en el paso uno, asegúrese de cubrir el área circundante. Recuerda que tienes menos de 5 minutos para extender la mezcla. Use una espátula para extender el relleno corporal en el área deseada. Asegúrese de mover la mano con rapidez y destreza.
Paso 4: Usar el papel de lija
Una vez que la masilla se endurezca, use papel de lija para raspar el exceso y alisar la superficie.
Paso 5: Comprobación de puntos perdidos
Compruebe si ha pasado por alto algún lugar cerca de la abolladura. Si es así, vuelva a mezclar la mezcla y repita los pasos 2 a 4.
Paso 6: cubra el área circundante
Use una lámina de plástico para cubrir el área circundante antes de usar una imprimación. Sostenga firmemente la lámina de plástico con cintas adhesivas y aplique una capa de imprimación en el área donde se aplicó la masilla.
Paso 7: pintar con aerosol la superficie
Use pintura en aerosol para colorear el área abollada. Asegúrese de que el matiz de color coincida con el resto del automóvil. De lo contrario, su arduo trabajo se destacará y se verá feo.
Sugerencia de experto
Si no se siente muy seguro con la aplicación de masilla, puede usar masilla para manchas en su lugar. No solo es fácil de usar, sino que también se le puede agregar color para darle el matiz deseado. También puede usar masilla para cubrir los rayones en su máquina mala.
Novedades