Reparación de abolladuras de automóviles: reparación de un parachoques de plástico I Guía Completa
La reparación de abolladuras en parachoques de plástico de automóviles implica técnicas como el uso de calor para ablandar el material y permitir que regrese a su forma original. Alternativamente, se pueden utilizar productos especializados para rellenar y suavizar la superficie, garantizando un acabado uniforme y estético.
Debido a que las abolladuras de los automóviles son una de las reparaciones más comunes, vale la pena aprender a reparar una pequeña abolladura en casa para que no tenga que ir al mecánico. Las abolladuras de los parachoques de plástico son imperfecciones para los autos que, por lo demás, parecen perfectos. Puede reemplazar todo el parachoques, comprar un extractor de abolladuras de automóvil de estilo de succión o puede probar una de estas soluciones rápidas y fáciles desde su casa.
Paso 1: Empuje la abolladura manualmente
Pon tu mano detrás de la cubierta del parachoques e intenta invertir el daño de la abolladura. Este truco podría funcionar si el parachoques de plástico es bastante delgado y el daño no es grave. Sin embargo, si el plástico es grueso, es mejor que continúes con el Paso 2.
Paso 2: use un secador de pelo
Si el primer paso no funciona, intente calentar el parachoques de plástico con un secador de pelo. Encienda la secadora en la configuración alta y caliente, y asegúrese de secar el área abollada con un movimiento de barrido continuo durante unos tres minutos. Luego, intente empujar la abolladura manualmente una vez más, esta vez usando guantes resistentes al calor para proteger sus manos del calor. Si esto no funciona, puede probar el mismo truco pero usando un bloque de madera para fuerza adicional para sacar la abolladura del interior de la cubierta.
Paso 3: use una pistola de calor
Parachoques de calor
Una pistola de aire caliente es una de las formas más rápidas de calentar un área rápidamente, y usar una es simple. Mantenga la pistola de aire caliente a aproximadamente 1 pie de distancia del parachoques de plástico. Ten en cuenta que una pistola de calor será mucho más potente que un secador de pelo. Por lo tanto, se pueden ver daños en el plástico si deja la pistola de aire caliente demasiado cerca de un parachoques o si se deja sobre él durante un período prolongado de tiempo.
Como precaución, nunca mueva la pistola de calor a una distancia menor de 5 pulgadas de la cubierta del parachoques. Una vez que el área esté visiblemente calentada (pero sin daños), debes dejar de calentarla de inmediato. Siempre observe la colocación de sus manos y observe cualquier cambio en el color o la textura de la pintura.
Invertir la abolladura
Una vez que la región abollada esté lo suficientemente caliente, invierta la abolladura con un bloque de madera del interior de la cubierta del parachoques y sostenga el exterior del parachoques con un paño húmedo. El paño húmedo ayudará a enfriar el parachoques. Mantén las manos a ambos lados del parachoques durante unos minutos, manteniendo la forma del parachoques en su lugar. Es importante dejar pasar un par de minutos. De lo contrario, la región calentada del parachoques volverá a su posición anterior abollada. Una vez que el área abollada esté bloqueada en la posición fija, puede dejar de presionar con el bloque de madera y quitar la tela.
Advertencia: Una pistola de aire caliente puede alcanzar temperaturas extremadamente altas. Use guantes y gafas resistentes al calor y siga las precauciones de seguridad del fabricante de la pistola de calor.
Novedades