Reemplazo de los cables de cambio de un vehículo I Guía Completa
El reemplazo de los cables de cambio de un vehículo es esencial para garantizar un funcionamiento suave y preciso del sistema de transmisión. Con el tiempo, estos cables pueden desgastarse o dañarse, dificultando el cambio de marchas. Es recomendable realizar esta tarea al notar cualquier irregularidad en el cambio de velocidades.
Es relativamente fácil reemplazar los cables de cambio rotos en un vehículo. Simplemente se conecta desde la palanca de cambios al brazo de cambio de la transmisión con un cable que está anclado en dos puntos para la estabilización. Los puntos de anclaje evitan que el manguito del cable se mueva y permiten que la palanca de cambios mueva el cable dentro del manguito mientras cambia, lo que luego ajusta a qué marcha se mueve el brazo de control, primera marcha, segunda marcha, tercera marcha, etc. Cuando este cable se rompe, o los soportes se rompen por el exceso de presión, la palanca de cambios se vuelve inoperable y su vehículo no cambiará de marcha normalmente.
Paso 1: desconecte el cable de la palanca de cambios
Levanta el borde de la funda de goma que cubre la base de la palanca de cambios. Verá dónde se conecta el cable de cambio a la base de su brazo de cambio. Debería haber una tuerca aquí que sostenga el extremo en su lugar, y un soporte de anclaje cerca que bloquee el movimiento de la manga. En algunos modelos de automóviles, es posible que deba quitar la consola central para llegar a la mecánica, solo recuerde cómo la quita, para que pueda volver a colocarla en el vehículo correctamente cuando haya terminado. Retire la tuerca de seguridad y luego deslice el manguito para sacarlo del ancla; es posible que deba mover un poco la palanca de cambios para que se suelten.
Paso 2: desconecte el cable del brazo de control del motor
Dentro del compartimiento del motor, generalmente en el costado del motor, debe ver dónde se conectan los cables de cambio al brazo de cambio de la transmisión. Retire la tuerca que sujeta el cable en su lugar y deslice el manguito de los cables fuera de su anclaje tal como lo hizo con la palanca de cambios. Asegúrese de que el daño sea algo en el cable y no un brazo de anclaje roto. Si se trata de un ancla que está rota, este es el problema real, no el cable en sí. Si un ancla se parte, se dobla o se rompe, es posible que deba soldar una nueva en su lugar. En algunos vehículos, este anclaje simplemente se atornilla al bastidor y se puede reemplazar solicitando una pieza en una tienda local de repuestos para automóviles.
Paso 3: conecte el cable nuevo
Una vez que sepa que sus 2 puntos de anclaje están bien y haya quitado los cables de cambio rotos, invierta el proceso y vuelva a conectar el cable nuevo al vehículo. Comience en la palanca de cambios y deslice el manguito en su lugar en su ancla. Luego, mueva la palanca de cambios a su lugar para que encaje nuevamente sobre el perno de la palanca de cambios y vuelva a asegurar la tuerca para bloquearla en su lugar. Vuelva a colocar la funda de la palanca de cambios o la consola y muévase al compartimiento del motor para terminar el trabajo. Conecte el manguito de los cables de cambio en el ancla cerca del motor y luego atorníllelo en su posición en el brazo de cambio.
Paso 4 - Comprobar la funcionalidad
Pruebe sus cables de cambio moviéndose a través de los engranajes. Asegúrese de que el cable esté golpeando los engranajes correctamente antes de realizar una prueba de manejo. Debería volver a la normalidad una vez que haya terminado.
Novedades