¿Qué son Calorías en la Industria?
Las calorías en la industria son unidades de medida que representan la cantidad de energía que se utiliza o produce en procesos industriales. Se emplean para evaluar la eficiencia energética de sistemas, optimizar el uso de recursos y garantizar un control adecuado de costos en la producción.
Una caloría es la cantidad de calor necesaria para aumentar la temperatura de un gramo de agua en 33,8 ° F (1 ° C). El calor necesario depende de dos variables: presión atmosférica y temperatura inicial. El valor de una caloría es igual a 4,1860 julios.
Tanto las calorías como los julios se utilizan para calcular el cambio de energía libre de Gibbs. También se pueden utilizar para calcular la fuerza electromotriz (EMF) de una celda y el potencial de media celda.
Industriapedia explica las calorías
Una caloría es el calor necesario para elevar la temperatura de 1 gramo de agua en 1 ° C a una presión atmosférica constante. La presión es la presión atmosférica estándar (101,325 kPa).
El cambio de energía libre de Gibbs es la medida de tendencia a que ocurra cualquier reacción química. Incluye la reacción de un metal con su entorno. Cuando el valor de es más negativo, una reacción tiene una mayor tendencia a ocurrir.
Teniendo en cuenta los mecanismos electroquímicos de corrosión, el potencial de corrosión de un metal también se puede expresar en términos de la fuerza electromotriz (EMF) de las celdas de corrosión. Es una parte integral del proceso de corrosión. Dado que la energía eléctrica se puede expresar en joules, la relación entre en joules y EMF en voltios (E) se puede mostrar por = - nFE, donde n es el número de electrones que participan en la reacción y F es el Faraday (96,500 C / eq). Por lo tanto, el término se puede convertir de calorías a julios usando el valor 1 cal = 4.184 julios absolutos. Cuanto mayor sea el valor de E para cualquier celda, mayor será la tendencia a que se produzca la reacción general de la celda. Esto significa que cuanto mayor sea el valor de E, mayor será la posibilidad de corrosión.
Novedades