¿Qué significa el sustrato de hormigón?

Un sustrato de hormigón es una estructura de hormigón que subyace a otro material. Un sustrato de hormigón puede adoptar una variedad de formas y tamaños, y puede cubrirse con una multitud de revestimientos, pinturas u otros materiales para protegerlos de entornos agresivos y corrosivos.
explica el sustrato de hormigón
Índice
Los sustratos de hormigón se encuentran en muchas aplicaciones diferentes, como pilares, bloques y armaduras. Los sustratos de hormigón decorativos incluyen esculturas de hormigón revestido o formas de hormigón pintado. Los sustratos de concreto se encuentran comúnmente en pisos industriales.
Para que un objeto de hormigón se considere un sustrato de hormigón, debe tener algún material encima, como un revestimiento de polímero. Hay muchos tipos diferentes de recubrimientos poliméricos que se usan comúnmente para sustratos de concreto, que incluyen:
- Recubrimientos epoxi: se utilizan con frecuencia debido a su ductilidad y durabilidad.
- Recubrimientos poliaspárticos: conocidos por su resistencia a la abrasión y características de secado rápido
- Pinturas: se utilizan a menudo para aumentar el atractivo estético del sustrato de hormigón.
Las pruebas de vacaciones se realizan para garantizar que los recubrimientos destinados a proteger los sustratos de concreto no se hayan visto comprometidos y para determinar su integridad.
Comparte este término
Términos relacionados
- Prueba de vacaciones
- Recubrimiento de hormigón
- Corrosión del hormigón
- Recubrimiento epoxi
- Recubrimiento poliaspártico
- Concreto reforzado
- Hormigón pretensado
- Hormigón postensado
- Hormigón aislante ligero
Novedades