¿Qué significa el enchapado continuo?
El enchapado continuo es un proceso industrial que consiste en recubrir superficies con un material delgado, generalmente de metal o plástico, de manera ininterrumpida. Este método se utiliza para mejorar la durabilidad, estética y resistencia a la corrosión de productos, además de facilitar su mantenimiento y limpieza.
El enchapado continuo es un proceso en el que elementos como alambres, tubos y tiras se enchapan haciéndolos pasar continuamente a través de un conjunto de enchapado, uno tras otro. El proceso proporciona una distribución uniforme del recubrimiento de un metal dúctil como aluminio, zinc o estaño, sobre un sustrato metálico como el acero.
El tratamiento de la superficie se lleva a cabo a menudo para mejorar la apariencia, el desgaste, la resistencia a la corrosión u otras propiedades de la superficie de un sustrato metálico.
explica el revestimiento continuo
La construcción de una planta de enchapado continuo asegura un movimiento suave y eficiente a través del baño de enchapado donde los componentes están sujetos a las mismas condiciones a lo largo de una guía. Esto permite una distribución uniforme de la corriente eléctrica y la del revestimiento.
El diseño básico del sistema de recubrimiento continuo incluye:
- Tanques de proceso con rodillos impulsores y de contacto, contactos de corriente y sistemas de cepillado automático
- Un diseño que permite cambiar los tanques de proceso a tanques de retención en una disposición de dos niveles.
- Un sistema de CC para suministrar, transportar y transmitir cargas de corriente elevadas necesarias para el proceso de galvanoplastia
- Un sistema de mecanismo de autoguiado para enchapado de tiras más anchas
Un proceso continuo horizontal típico para el cromado se compone de:
- Barras de espera
- Banco de carga
- Desengrasante
- Contactos de cátodo
- Rectificador
- Unidad de galjanoplastia
- Banco de descarga
Las barras de espera avanzan y giran a medida que se mueven una a una a través de la máquina de enchapado. Un sistema hidráulico ayuda a transferir el contacto eléctrico requerido a cada barra a medida que avanza a lo largo del proceso. Las barras entran en la planta de galvanoplastia por un lado y salen por el otro cuando están completamente revestidas con una capa de cromo homogénea hasta sus extremos.
La construcción asegura un movimiento suave y eficiente a través del baño de enchapado. Los componentes se someten a las mismas condiciones a lo largo de la guía, lo que permite una distribución uniforme de la corriente eléctrica y la del recubrimiento.
Hay tres disposiciones de ánodo comunes en las que los componentes a recubrir se transportan vertical, horizontal o radialmente. El procesamiento vertical es el más preferido y logra la mejor uniformidad de borde a borde y de lado a lado.
Comparte este término
Términos relacionados
- Galvanoplastia
- Resistencia a la corrosión
- Enchapado
- Revestimiento
- Doble capa
- Cromo
- Depositar
- Transformador rectificador
- Revestimiento de metal
- Revestimiento mecánico
Novedades