¿Qué es un Deflector?

Un deflector es un panel de dirección de flujo en recipientes como intercambiadores de carcasa y calor de tubos, mezcladores estáticos y reactores químicos. Los paneles deflectores o placas deflectoras varían en términos de materiales, peso y otros factores, pero los fabricados con materiales de alta resistencia como la fibra de vidrio son ideales para situaciones de control bajo el agua.

La calidad de los paneles deflectores determina si es o no capaz de prevenir la putrefacción o la corrosión.

Un deflector también se puede conocer como panel deflector o placa deflectora.

Industriapedia explica el deflector

En los sitios industriales, los sistemas que utilizan deflectores enfrentan el problema de la corrosión, especialmente en las áreas expuestas. Por ejemplo, los recipientes y tanques son propensos a erosionarse ya que los gases que se generan en el interior durante la digestión anaeróbica pueden dispersarse en la atmósfera.

Entre los gases que se producen durante este proceso se encuentra el sulfuro de hidrógeno, que es más denso que el aire. Por lo tanto, es posible que se asiente debajo del tanque. Luego se mezcla con vapor de agua para producir ácido sulfúrico. Después de un tiempo, el ácido corrosivo rompe el deflector e incluso el hormigón.

Por lo tanto, los operadores deben monitorear de cerca el estado del deflector. Idealmente, los tanques y recipientes deben ventilarse adecuadamente. De lo contrario, puede haber interrupción o bloqueo. Esto puede suceder en sistemas de agua, así como en cámaras de aireación y contacto y estructuras similares.

Para ayudar a mitigar el proceso de corrosión, el deflector que se utilizará debe poseer cualidades tales como:

  • Resistencia a la corrosión
  • Baja conductividad
  • Alta resistencia
  • Resistencia ultravioleta
  • Estabilidad dimensional

 

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información

¿Deseas leer el artículo completo?