Qué es tubo sin costura
El tubo sin costura es un tipo de tubería fabricada a partir de un único bloque de metal, lo que le proporciona una mayor resistencia y menos vulnerabilidad a fugas. Su producción se realiza mediante técnicas de deformación en caliente o frío, siendo ampliamente utilizado en aplicaciones industriales y estructuras donde se requiere alta durabilidad.
¿Qué significa tubo sin costura?
Un tubo sin costura es un tubo que no tiene ninguna costura de soldadura. El tubo sin costura idealmente será un tubo de metal sólido con cada extremo conectado a otro tubo sin tener ninguna junta de soldadura. Estos tubos tienen roscas en un extremo o en ambos extremos y se pueden enroscar en el extremo de otro tubo o tubería hueca.
La presencia de cualquier costura en un tubo soldado actúa como un punto débil; sin embargo, si el tubo no tiene costura, tiende a ser sólido y superar varias fuerzas y presiones industriales mientras está en funcionamiento.
Un tubo sin costura también puede ser conocido como tubería sin costura.
industriapedia explica el tubo sin soldadura
Un tubo sin costura se puede fabricar con cualquiera de varias aleaciones y metales, como acero al carbono, acero inoxidable, molibdeno o tungsteno. Los tubos sin soldadura se utilizan en aquellas aplicaciones industriales que exigen los más altos requisitos de seguridad. Para producir un tubo sin costura, un bloque sólido es penetrado por un tapón de perforación antes de que el tubo alcance el tamaño deseado.
Algunas de las diferencias entre los tubos sin soldadura y los tubos soldados son:
- Un tubo sin costura se extruye y estira a partir de una palanquilla, mientras que un tubo soldado se produce a partir de una tira que se lamina y se suelda para producir un tubo.
- Dado que un tubo sin costura ofrece una mayor gama de medidas de seguridad, es más caro que un tubo soldado.
- Un tubo sin costura tiene una longitud relativamente corta, mientras que los tubos soldados se pueden fabricar en longitudes continuas largas.
- Un tubo sin costura generalmente no muestra ningún signo de corrosión hasta que se somete a un entorno altamente corrosivo, mientras que el área de soldadura en el tubo soldado es mucho más propensa a los ataques de corrosión.
Se considera que un área soldada no es homogénea, por lo que presenta una maleabilidad diferente y una menor resistencia a la corrosión, así como una mayor variación dimensional. Un tubo sin costura elimina estos problemas y, por lo tanto, ofrece una alta resistencia a la corrosión.
Novedades