Qué es Trampa de vapor
Una trampa de vapor es un dispositivo utilizado en sistemas de calefacción y refrigeración para eliminar condensados y mantener la eficiencia del vapor. Su función principal es permitir el paso del vapor y, al mismo tiempo, bloquear el escape de agua, evitando así riesgos de operación y pérdidas de energía.
¿Qué significa trampa de vapor?
Una trampa de vapor es una válvula que está automatizada para diferenciar entre vapor y condensado, reteniendo el vapor mientras descarga el condensado bajo diferentes presiones. A menudo se usan como una medida común para evitar la corrosión en las tuberías al eliminar el condensado; manteniendo así el vapor seco.
industriapedia explica la trampa de vapor
El propósito de la trampa de vapor es cerrar, al igual que una válvula automática, en presencia de vapor y eliminar selectivamente el condensado. Una trampa de vapor desaloja condensados y gases no condensables con el fin de producir vapor seco. Los sistemas de recipientes o tuberías de vapor están incompletos sin una trampa de vapor. La trampa es vital en una línea de condensado porque conecta el uso de vapor con el retorno de condensado.
La cantidad de condensado que las trampas pueden procesar varía considerablemente. El condensado se puede desplazar a varias temperaturas, como la temperatura del vapor o por debajo de la temperatura del vapor. Esta variación se aplica también a las presiones de descarga. Las trampas de vapor pueden funcionar en cualquier lugar, desde vacío hasta más de 100 bares de presión. Por lo tanto, una amplia gama de trampas de vapor está disponible comercialmente para adaptarse a los diferentes requisitos operativos de una tubería o recipiente. Las trampas de vapor funcionan mejor cuando sus características coinciden con las de la aplicación.
Novedades