Qué es Temperatura de bulbo seco (DBT) ?
La temperatura de bulbo seco (DBT) es la medida de la temperatura del aire ambiente, determinada por un termómetro convencional. Esta temperatura es esencial en el estudio de la meteorología y la climatización, ya que influye en el confort térmico y en el rendimiento de los sistemas de refrigeración y calefacción.
¿Qué significa la temperatura de bulbo seco (DBT)?
La temperatura de bulbo seco (DBT) es la temperatura del aire medida por un termómetro ordinario que se expone al medio ambiente y captura la temperatura atmosférica.
Para poder medir DBT con precisión, el termómetro debe exponerse libremente al aire y protegerse de varios factores, como la humedad y la radiación. Indica el calor presente en el aire que está en proporción directa a la energía cinética promedio de las moléculas de aire.
Industriapedia explica la temperatura de bulbo seco (DBT)
La temperatura de bulbo seco se considera la verdadera temperatura termodinámica, aunque generalmente se confunde con la temperatura del aire. Esto se puede medir en grados Fahrenheit, Celsius y Kelvin.
Esta forma de temperatura no significa los niveles de humedad presentes en el aire, a diferencia de la temperatura de bulbo húmedo. La medición precisa de la temperatura de bulbo seco es esencial en el campo de la construcción. Antes de diseñar y construir un edificio, se debe considerar el clima específico del área.
Este tipo de temperatura es, de hecho, una de las variables climáticas más vitales, no solo en términos de eficiencia energética y prevención de la corrosión, sino también de comodidad humana.
A través de la determinación de la temperatura de bulbo seco junto con otras variables, se puede generar la condición de aire húmedo que es vital para medir el vapor de agua y los niveles de energía que contribuyen al desarrollo de humedad y otros factores corrosivos.
Novedades