Qué es Tanque de almacenamiento de agua

Anuncios

Un tanque de almacenamiento de agua es un recipiente diseñado para acumular y almacenar agua, utilizado en sistemas de abastecimiento urbano, industrial o agrícola. Su función principal es garantizar el suministro de agua en períodos de escasez, facilitando el acceso y la gestión eficiente de este recurso vital.

¿Qué significa tanque de almacenamiento de agua?

Un tanque de almacenamiento de agua es un recipiente para el almacenamiento de agua para usos domésticos e industriales. Los tanques de almacenamiento de agua están disponibles en muchas formas y tamaños. Pueden ser verticales, horizontales, subterráneas y potables, y pueden ser de plástico, acero, fibra de vidrio, piedra u hormigón. Las fugas y la corrosión del tanque de agua, así como el crecimiento bacteriano, son amenazas para el tanque.

Con el transcurso de los años, los sistemas de tanques se debilitan o se dañan si no se controla la corrosión. La corrosión descontrolada da como resultado agujeros o posibles fallas estructurales del tanque, lo que lleva a la liberación de líquidos almacenados en el medio ambiente.

Anuncios

Aplicación de diseño de sistema de ánodo de anillo de tanque gratis - Patrocinado por MATCOR

Anuncios

Anuncios

Aplicación de diseño de sistema de ánodo de anillo de tanque
¡Haga clic aquí para diseñar su sistema de ánodo de anillo de tanque!


Anuncios

industriapedia explica el tanque de almacenamiento de agua

Un tanque de almacenamiento de agua es un depósito para almacenar agua para uso industrial, doméstico y extinción de incendios. Los tanques hechos de acero tienen el potencial de corroerse y tener fugas si no están adecuadamente protegidos internamente del agua que contiene cloro y externamente del suelo.

Anuncios

En los tanques de agua de acero, la corrosión ocurre debido al paso de corriente de un punto a otro en la superficie interna del tanque. La pared del tanque actúa como ánodo, mientras que el agua actúa como cátodo. El ánodo pierde electrones, corroyendo así el tanque. Si no se trata, esto puede provocar la decoloración del agua y fugas de la pared del tanque.

Los factores que aceleran la corrosión en los tanques de agua incluyen:

  • Interacción del tanque con componentes interconectados
  • Corrosividad del medio ambiente
  • Efectos de las corrientes eléctricas parásitas

La corrosión de los tanques de almacenamiento de agua se puede prevenir con el uso de revestimientos o revestimientos y protección catódica. El revestimiento de la pared interna de un tanque actúa como una barrera física entre la pared y el agua. Como resultado, evita la pérdida de electrones de la pared anódica. En la protección catódica, las corrientes eléctricas se suministran desde el exterior del tanque para contrarrestar el proceso de corrosión en el tanque. Inhibe el flujo de electrones desde las paredes del tanque hacia el agua y, por lo tanto, detiene la corrosión. La corrosión de la pared interior del tanque también se puede controlar utilizando materiales resistentes a la corrosión y productos químicos inhibidores en las sustancias almacenadas.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir