Qué es Sangrado

¿Qué significa sangrado?

Índice

El sangrado es una especie de defecto de pintura. El sangrado se refiere a la difusión o filtración de un tinte soluble del sustrato a través del color de la capa superior. En general, el sangrado provoca una decoloración similar a una mancha en la capa superior, que en su mayoría produce un color rojizo o amarillento. Al sangrar, la primera capa se tiñe a través de la capa superior, por lo que el sangrado podría ser una fuente de corrosión del sustrato.

Para evitar fallas en el recubrimiento, es importante usar colorantes con suficiente resistencia a los solventes para evitar el sangrado.


Guía gratuita de fallas y defectos de revestimiento - Patrocinado por Fitz's Atlas 2

Guía de fallas y defectos de recubrimiento

¡Haz clic aquí para descargar tu guía gratis!


industriapedia explica el sangrado

El sangrado es un defecto de recubrimiento que causa una decoloración no deseada en la capa superior. Esto es causado por la difusión de pigmentos y/o colorantes desde la capa inferior de la película de recubrimiento a la capa superior por un uso excesivo de solventes (a veces resinas). El sangrado aparece a menudo cuando los productos bituminosos o a base de alquitrán se recubren con capas superiores. El alquitrán o el betún son solubles en los acabados y provocan este sangrado. El sangrado también se observa con pinturas de emulsión.

Causas del sangrado:

  • Uso excesivo de peróxido con la masilla
  • Mezcla inadecuada del endurecedor con la masilla
  • Falta de colores sensibles al aislamiento
  • Limpieza inadecuada de la superficie.
  • Los tintes solubles de la pintura vieja se disuelven en el solvente de los materiales de reparación y cambian de tono en la superficie
  • Residuos de betún y alquitrán

Para evitar el sangrado de la pintura, use la especificación de recubrimiento correcta, la capa de sellador adecuada y materiales compatibles; y elimine toda la contaminación, incluidos los depósitos de alquitrán y alquitrán, antes de pintar.

El área de sangrado de pintura se puede reparar eliminando la capa manchada o contaminada y aplicando una capa de sellador adecuada para evitar la difusión del material soluble de color del sustrato. Aplique una capa de sellador para eliminar la capa manchada o contaminada.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información