Qué es Revestimiento de rayas
El revestimiento de rayas es una técnica decorativa utilizada en interiores y exteriores, que consiste en aplicar patrones de rayas en superficies. Este estilo puede variar en colores y tamaños, aportando estilo y dinamismo a los espacios. Es popular en diseño de interiores, especialmente en paredes y muebles.
¿Qué significa el revestimiento de rayas?
El revestimiento de rayas es la aplicación de una capa adicional de pintura a los bordes, soldaduras, sujetadores y otras áreas irregulares. El recubrimiento proporciona a las áreas una película suficiente para una mayor protección contra la corrosión y, por lo general, se realiza antes de aplicar la capa completa a toda la superficie.
El revestimiento de rayas se aplica en estructuras donde las fallas anteriores de los bordes se han atribuido al colapso o falla del sistema de pintura. Otras consideraciones son cuando el equipo se usa en un ambiente corrosivo severo o cuando lo recomienda el fabricante de la pintura.
El revestimiento de rayas también se conoce como "rayado".
industriapedia explica el revestimiento de rayas
La mayoría de los recubrimientos líquidos tienden a fluir lejos de los bordes y provocan una reducción en el espesor de la película de pintura seca. La pintura fluye debido a la tensión superficial de la película de pintura y al encogimiento de la película a medida que se cura. Esto hace que la película de pintura en los bordes se vuelva más delgada que en otras partes del componente y expone las áreas a ataques tempranos de corrosión.
Los factores que se tienen en cuenta al aplicar el revestimiento en franjas son la configuración y la naturaleza de la superficie de la estructura y el tipo de sistema de pintura. Se utiliza una brocha o un rodillo para aplicar el recubrimiento, según el tamaño del trabajo y la accesibilidad. Además, se utiliza un color diferente para diferenciar el revestimiento del revestimiento principal.
Se requiere una aplicación adecuada del revestimiento en franjas para garantizar que el revestimiento no introduzca defectos en la película de pintura que puedan provocar oxidación y otros problemas relacionados.
El revestimiento de franjas es más efectivo cuando los bordes están redondeados y esto se logra puliendo los bordes afilados. Además, la capa de rayas debe extenderse por lo menos 2 cm o una pulgada desde el borde y se debe permitir que se ponga al tacto antes de aplicar la capa completa. Sin embargo, el tiempo de secado no debe ser demasiado largo, de lo contrario puede oxidarse la superficie de acero sin imprimar si se deja abierta durante mucho tiempo.
El recubrimiento sirve para varios propósitos, siendo los principales:
- Relleno de pequeños huecos e irregularidades como la porosidad en soldaduras.
- El cepillo ayuda a humedecer la superficie y permite que la pintura fluya sobre cordones de soldadura, grietas, hendiduras, etc.
- Brinda cobertura adecuada y protección adicional en esquinas estrechas, áreas soldadas y bordes cortados con llama; detrás de remaches, roscas de pernos y otros zonas vulnerables, irregulares y de difícil acceso.
Novedades