Qué es Recubrimiento alquídico de silicona

Anuncios

El recubrimiento alquídico de silicona es una mezcla de resinas alquídicas y silicona que proporciona alta resistencia al calor, a la intemperie y a productos químicos. Este tipo de recubrimiento se utiliza comúnmente en la protección de superficies industriales y arquitectónicas, ofreciendo durabilidad y un acabado estético.

¿Qué significa recubrimiento alquídico de silicona?

Un revestimiento alquídico de silicona es un tipo especial de revestimiento en el que las resinas alquídicas se modifican añadiendo silicona.

Cuando se agrega sílice a las resinas alquídicas, el producto formado es una serie especializada de productos que se pueden usar para formular recubrimientos. Dichos recubrimientos tienen excelente durabilidad, tenacidad, buena resistencia al agrietamiento y resistencia a la abrasión causada por cambios severos de temperatura. Estas resinas alquídicas de silicio se utilizan en pinturas de mantenimiento para acero y hormigón, utilizadas para proporcionar acabados de mantenimiento de alta calidad, pinturas decorativas para exteriores, pinturas marinas, revestimientos sobre latón y aluminio y pinturas resistentes al calor.

Anuncios

Los recubrimientos alquídicos de silicona también se conocen como resinas alquídicas modificadas con silicona.

industriapedia explica el revestimiento alquídico de silicona

Cuando se agrega silicona a un revestimiento de resina alquídica, se imparte una combinación única de propiedades de revestimiento en el revestimiento de resina alquídica que hacen de este revestimiento (resina alquídica modificada con silicona) una opción preferida para proteger y preservar estructuras industriales costosas de ambientes corrosivos severos.

La silicona o sílice se considera un gran aglutinante que se adhiere firmemente al material del sustrato. Las resinas alquídicas de silicona actúan como aglutinantes o co-aglutinantes en el recubrimiento, por lo que brindan beneficios importantes, como la durabilidad a lo largo de la vida útil del recubrimiento. También ofrece resistencia a la intemperie para superficies exteriores como puentes y revestimientos metálicos en edificios. Repele el agua en superficies de mampostería como piedra y ladrillo.

Anuncios

Las resinas alquídicas de silicona tienen una mayor resistencia a las altas temperaturas que las resinas orgánicas y se utilizan en pinturas para hornos, chimeneas, sistemas de escape de automóviles y barbacoas.

Anuncios

Novedades

Subir