La placa de acero laminado en frío es un producto elaborado a partir de acero que se somete a un proceso de laminado a temperaturas inferiores a su punto de recristalización. Esto confiere alta precisión dimensional, un acabado superficial liso y una mayor resistencia, siendo ideal para aplicaciones donde se requiere estética y durabilidad.
¿Qué significa placa de acero laminado en frío?
Una placa de acero laminado en frío es un volumen de una aleación a base de hierro que es más larga y ancha que gruesa con aproximadamente un 2% o menos de carbono o cualquier otro elemento de aleación en ella. Una placa de acero laminado en frío se forma mediante el proceso de laminado en frío, lo que significa que se forma con rodillos a una temperatura que no se ha elevado de las temperaturas normales.
industriapedia explica la placa de acero laminado en frío
La placa de acero laminado en frío es una aleación a base de hierro que se puede fabricar a partir de una de varias composiciones químicas diferentes. Puede ser un acero con bajo contenido de carbono, lo que significa que tiene menos del 0,3 % de carbono medido en peso. También puede ser un acero de medio carbono; esta categoría abarca porcentajes de carbono de aproximadamente 0,3% a 1,5%. Los aceros laminados en frío generalmente no están disponibles en una forma con alto contenido de carbono porque el aumento de la dureza que el carbono le da al acero dificulta su formación a temperatura ambiente.
No es lo mismo una chapa de acero laminado en frío que una chapa de acero laminado en frío. Si bien ambos se forman utilizando el mismo proceso y son más largos y anchos que gruesos, difieren en el grosor que tienen. Con el acero, todo lo que tenga menos de 3 mm o ⅛ de pulgada de espesor se considera lámina, todo lo que supere eso se considera placa. Una hoja de acero laminado en frío tendrá muchas de las mismas propiedades mecánicas y químicas que una placa de acero laminado en frío.
