Qué es Película de óxido

¿Qué significa película de óxido?

Una película de óxido es normalmente una capa delgada depositada sobre la superficie de un metal que ha sufrido una reacción de oxidación del aire o la humedad que rodea el material. Estas películas de óxido se producen naturalmente en materiales altamente reactivos de la parte superior de la serie galvánica. Sin embargo, estas películas de óxido se pueden producir químicamente al exponer la superficie del material a niveles controlados de oxígeno y temperatura. Las películas de óxido se utilizan para reducir la corrosión en la superficie del material al evitar una reacción posterior. Algunas películas de óxido de metal se utilizan para fabricar resistencias y transistores.

industriapedia explica la película de óxido

Las películas de óxido se forman a partir de reacciones redox (transferencia de electrones). En el caso de la oxidación, la película de óxido en la superficie del hierro es el resultado de la interacción entre el oxígeno y el agua, que forma óxido de hierro (III) hidratado. La composición de este subproducto difiere de la del estado anterior, donde no puede verse afectado por las mismas condiciones ambientales que provocaron la oxidación. Los metales naturales generalmente existen en forma de óxidos, ya que la exposición al aire y a un ambiente húmedo estimula la producción de una película de óxido en la superficie.

Con la oxidación, la superficie del material se corroe, lo que provoca un efecto negativo en la estructura. En otros casos, la película de óxido se forma sobre la superficie de un metal que no se descascarilla fácilmente. Esta película de óxido también evita cualquier otro ataque químico sobre la superficie del metal y, por lo tanto, es preferible para la protección. Las películas de óxido se pueden cultivar en laboratorios a ciertos espesores dependiendo de la aplicación dentada del metal en preparación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es Película de óxido puedes visitar la categoría General.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información