Qué es paneles de yeso ?
Los paneles de yeso son materiales de construcción compuestos por un núcleo de yeso, cubierto por cartón, que se utilizan principalmente para crear paredes y techos interiores. Son conocidos por su ligereza, facilidad de instalación y versatilidad, siendo ideales para proyectos de remodelación y construcción en viviendas y edificios comerciales.
¿Qué significa paneles de yeso?
Drywall es una hoja o panel de material de construcción hecho de yeso prensado entre hojas gruesas de esteras de fibra de vidrio o papel pesado. Es muy utilizado para techos y paredes interiores.
El revoque de yeso está hecho de una mezcla de yeso crudo, plastificante, cristal de yeso finamente molido, agente espumante, ácido etilendiaminotetraacético (EDTA), emulsión de cera y varios aditivos. La mezcla se intercala entre las láminas exteriores y se seca para formar tableros o paneles rígidos.
Los paneles de yeso también se conocen como placas de yeso, placas de yeso y placas de yeso.
Industriapedia explica los paneles de yeso
Se han desarrollado varios tipos de paneles de yeso desde que se fabricó el primer panel de yeso en 1888 en el Reino Unido. En 1916, los paneles de yeso se hicieron famosos en los Estados Unidos como una alternativa a la madera y el hormigón para una construcción más económica y rápida.
Sin embargo, desde 2001, algunos paneles de yeso importados de China fueron identificados como una fuente de gases tóxicos que causaban enfermedades y corroían varias partes de metal en las casas o edificios donde se usaban.
Los paneles de yeso no son tan duraderos como la madera o el hormigón, y no fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial que los constructores y propietarios consideraron usar paneles de yeso, que son más fáciles de instalar. Por ejemplo, una pared que requiere semanas para enlucirse podría completarse en dos días usando paneles de yeso.
A lo largo de los años, los fabricantes de paneles de yeso agregaron una serie de mejoras que resultaron en los siguientes beneficios:
- Peso más ligero, de un promedio de 2 libras por pie cuadrado (9,8 kg por metro cuadrado) en la década de 1950 a alrededor de 1,6 libras por pie cuadrado (8 kg por metro cuadrado). El menor peso reduce los costos de envío y facilita la instalación y el manejo.
- Fácil de reparar cuando está dañado.
- La resistencia al fuego desarrollada a fines de la década de 1950 hizo que los paneles de yeso fueran adecuados para paredes o techos que requieren una clasificación de resistencia al fuego superior a 20 minutos.
- La resistencia a la humedad desarrollada a principios de la década de 1960 condujo a la producción de paneles de yeso laminados con aluminio adecuados para baños, sótanos y áreas de alta humedad.
- Aislamiento acústico mejorado.
- Mejora de la resistencia al impacto.
Sin embargo, siguen existiendo preocupaciones sobre los paneles de yeso, tales como:
- Los tornillos salen inesperadamente.
- Vulnerable al daño por humedad.
- El papel es comestible para las termitas.
- Corrosión, mal olor y enfermedades causadas por compuestos volátiles de azufre y otros gases tóxicos emitidos por el llamado “panel de yeso chino”. El gas de sulfuro de hidrógeno huele a huevos podridos.
Los paneles de yeso también se conocen como placas de yeso, que no es un nombre genérico sino una marca de paneles de yeso producida desde 1916.
Novedades