Qué es normalizando

Anuncios

La normalización es un proceso en el cual se ajustan los datos para que tengan una escala común, facilitando su análisis y comparación. Este método es fundamental en campos como la estadística y el aprendizaje automático, ya que mejora la precisión de los modelos y sus interpretaciones.

¿Qué significa normalizar?

La normalización se refiere a un proceso de tratamiento térmico que se utiliza para regular la tensión interna del material. La normalización reduce la tasa de corrosión que puede experimentar una superficie metálica y también aumenta la resistencia y la dureza del acero.

industriapedia explica la normalización

La normalización permite el refinamiento del tamaño de grano de un metal y mejora las propiedades mecánicas del metal. La normalización le da al acero una estructura uniforme y de grano fino. Esta uniformidad en las propiedades químicas y físicas de una aleación es más importante después de que ha sido fundida, forjada, laminada en caliente o laminada en frío. Esto se debe a la mayor cantidad de deformación que es posible en el metal después de dicha manipulación.

Anuncios

La normalización implica calentar un metal a una temperatura que es aproximadamente equivalente a su temperatura de endurecimiento, lo que inicia la formación de límites de grano austenítico. Luego, el material se enfría, formando granos ferríticos, que son las estructuras de textura más fina con respuestas físicas, de corrosión y de maquinabilidad predecibles.

Durante este proceso, se debe controlar la tensión del metal porque demasiada conduce a la falla del metal.

Los aceros con bajo contenido de carbono generalmente no necesitan normalización.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir