Qué es Micropicaduras
La micropicadura se refiere a una técnica de tratamiento estético que utiliza agujas finas para crear pequeñas perforaciones en la piel. Este procedimiento busca estimular la producción de colágeno y mejorar la textura y apariencia de la piel, siendo efectivo en el tratamiento de cicatrices, arrugas y otros signos de envejecimiento.
¿Qué significa micropicaduras?
Las micropicaduras son una forma de falla por fatiga que ocurre en la superficie de un material, que generalmente se observa en engranajes rodantes y cojinetes.
Es similar a la corrosión por picaduras: la única diferencia es el tamaño de las picaduras. Las picaduras formadas a través de las micropicaduras miden entre 10 y 20 µm de profundidad y, a menudo, exhiben una apariencia gris o escarchada. Esta forma de daño por corrosión es comúnmente causada por una lubricación inadecuada.
Las micropicaduras también se conocen como microderrames, glaseado y tinción.
industriapedia explica las micropicaduras
El micropitting es un tipo de corrosión local que produce daños en forma de picaduras o manchas. Este tipo de ataque corrosivo generalmente ocurre en lugares con áreas pasivas debilitadas, como en capas pasivas dañadas o imperfectas ya través de inclusiones de escoria. Cuando comienza el ataque, un determinado material puede perforarse en un período corto.
Las aleaciones que son más propensas a las micropicaduras son aquellas en las que la resistencia a la corrosión da como resultado una película de pasivación, como:
- Aleaciones de aluminio
- Aleaciones de níquel
- Acero inoxidable
Los metales que son propensos a tipos uniformes de corrosión no sufren picaduras. Por lo tanto, el acero al carbono sufre corrosión bajo el agua de mar, mientras que los metales como el acero inoxidable sufren picaduras.
En comparación con el agua dulce y el agua salobre, el agua de mar natural es altamente corrosiva debido a su concentración de cloruro. Esto se debe al hecho de que puede tener lugar actividad biológica. Así, los biocidas y la cloración se suelen utilizar para controlar la proliferación de microorganismos en los sistemas de tuberías, especialmente en agua de mar.
Para determinar la resistencia a las picaduras, se deben emplear ciertas pruebas. Tales pruebas evalúan el grado del acero y su resistencia a los ataques corrosivos como las picaduras. Un ejemplo es la temperatura crítica de picado (CPT).
Novedades