Icono del sitio Industriapedia

Qué es Medidor de pozo

Un medidor de pozo es un instrumento utilizado para medir el nivel de agua en pozos y fuentes subterráneas. Permite conocer la profundidad del agua, lo que es esencial para la gestión de recursos hídricos, la planificación agrícola y la evaluación de la disponibilidad de agua en áreas rurales o urbanas.

¿Qué significa Pit Gauge?

Un calibre de fosa es una herramienta industrial ampliamente utilizada para medir el espesor de pared de estructuras como placas o tuberías. Con esta herramienta, los plomeros, oleoductos, personal de almacén, fabricantes e incluso compradores pueden realizar mediciones adecuadas para determinar el grado de corrosión.

Cualquier daño o desviación de las medidas normales indica un problema de corrosión. Por lo tanto, un medidor de fosas es una herramienta muy importante en la inspección de corrosión.

Los medidores de pozos también se conocen como medidores de profundidad de pozos o barras puente.

industriapedia explica Pit Gauge

Un indicador de pozo básico tiene una palanca simple y un puntero, mientras que los modelos avanzados y más precisos pueden tener lecturas digitales o indicadores de carátula analógicos. Los diferentes tamaños y diseños de medidores de fosas permiten a los inspectores de corrosión medir componentes de todas las formas y tamaños en casi todas las industrias.

Varias formas y tamaños de superficie requieren diferentes tipos de calibres de foso. Algunas formas más grandes, como los tanques, tienen indicadores con partes que se pueden extender para cubrir áreas de superficie más grandes. El tipo de punta que escanea la fosa varía en longitud y grosor, y los más comunes son:

Un medidor de fosa es muy conveniente de usar, ya que se compone de una sola parte móvil y registra con precisión hasta +/- 0,0005 pulgadas. La escala de un calibre de fosa está graduada en pulgadas decimales y fraccionarias y es capaz de medir el grado de espesor de 0 a 0,625 pulgadas. Los medidores de foso están disponibles en tamaños de bolsillo, por lo que se pueden llevar y transportar fácilmente.

Los siguientes equipos se benefician particularmente de la medición de la corrosión con medidores de pozo:

Los calibradores de pozos se utilizan para determinar si la corrosión ha aumentado. En entornos reales, se requiere continuamente que los inspectores realicen mediciones de las profundidades de los pozos.

Anuncios
Salir de la versión móvil