Qué es Medidor de espesor de película seca, magnético?

Anuncios

Un medidor de espesor de película seca, magnético es un dispositivo utilizado para medir el grosor de recubrimientos o pinturas en superficies metálicas. Funciona mediante un campo magnético que se genera entre la sonda y el sustrato, permitiendo determinar con precisión el espesor del recubrimiento sin dañarlo.

¿Qué significa el medidor de espesor de película seca, magnético?

El medidor de espesor de película seca, tipo magnético, es un instrumento utilizado para la medición no destructiva del espesor de película seca de un revestimiento no magnético sobre un sustrato magnético como el hierro y el acero. El espesor se determina utilizando dos tipos de calibres magnéticos:

  • El tipo 1 o el indicador de extracción magnética que determina el espesor de la película seca en función de la fuerza necesaria para extraer el imán de la superficie recubierta.
  • Tipo 2 o el indicador de inducción magnética/electromagnética que determina el espesor de la película seca por los cambios en el campo magnético cuando el instrumento entra en contacto con el revestimiento no magnético sobre un sustrato magnético.

Los tipos I y 2 se refieren a la designación del calibre en el documento SSPC-PA 2 (Sociedad para la aplicación de pintura de revestimientos protectores estándar n.º 2) para la "Medición del espesor de revestimiento seco con calibres magnéticos".

Anuncios

Industriapedia explica el medidor de espesor de película seca, magnético

Los dos tipos de medidores de espesor de película seca, de tipo magnético, que se usan comúnmente para medir el espesor de película seca de manera no destructiva, son los instrumentos de extracción magnética y de inducción magnética. Ambas herramientas de medición incluyen imanes que se utilizan de la siguiente manera:

  • El tipo 1 o el indicador de extracción magnética consta de un imán permanente, un resorte calibrado y una escala graduada. Para medir el espesor del revestimiento, la sonda del indicador magnético se coloca sobre la superficie revestida y se retira. El instrumento muestra la fuerza requerida para sacar el indicador de la superficie recubierta.

La fuerza aumenta y disminuye proporcionalmente al espesor del recubrimiento, que representa la distancia que separa el imán del sustrato magnético. La fuerza de atracción entre el imán y la superficie magnética aumenta a medida que disminuye el espesor del revestimiento; la fuerza disminuye a medida que aumenta el espesor del revestimiento y mantiene el imán del indicador más alejado del sustrato magnético.

Los medidores magnéticos extraíbles suelen ser del tipo lápiz o del tipo de dial giratorio.

Anuncios
  • El tipo 2 o el indicador de inducción magnética/electromagnética mide el grosor de los recubrimientos no magnéticos sobre sustratos magnéticos en función de los cambios en el campo magnético cuando la sonda se coloca sobre el sustrato o sobre el recubrimiento no magnético.

El cambio en el campo magnético varía con la distancia entre el sustrato y la sonda. La distancia depende del espesor del recubrimiento. La mayoría de los medidores de inducción magnética/electromagnética tienen sondas de presión constante para lecturas más consistentes y dependen menos de la técnica del operador.

Es importante seguir siempre las instrucciones de funcionamiento y el programa de calibración del fabricante para obtener resultados precisos.

Anuncios

Novedades

Subir