¿Qué es la Temperatura Crítica de Picaduras?
La Temperatura Crítica de Picaduras se refiere a la temperatura mínima necesaria para que un material, como el acero, comience a sufrir deformaciones plásticas debido a la presencia de una picadura o flluctuación de tensión. Entender este concepto es clave para asegurar la integridad estructural en aplicaciones industriales.
La temperatura crítica de picaduras (CPT) se refiere al grado de calor o frío de un ambiente que provoca la aparición de picaduras y / o corrosión por grietas en un sustrato metálico. La corrosión por picaduras es una forma de corrosión localizada que ataca en forma de manchas o picaduras.
Industriapedia explica la temperatura crítica de picaduras (CPT)
La susceptibilidad de un metal, en particular los aceros, a sufrir corrosión por picaduras aumenta con el correspondiente aumento de temperatura. Las aplicaciones de metales en las industrias de petróleo y gas y agua de mar son particularmente propensas a la corrosión localizada severa, como la corrosión por picaduras y grietas.
Las temperaturas críticas de picaduras (CPT) están ampliamente determinadas por el uso de las siguientes pautas estándar internacionales:
- ASTM G48-03
- ASTM G150-99
Otras formas de determinar la CPT son:
- El uso de técnicas de prueba de ruido electroquímico (ECN); sin embargo, estos pueden resultar en un CPT falso
- Polarización potenciodinámica cíclica
- Técnicas potenciostáticas
- Ensayos de alta temperatura en autoclaves que simulan las condiciones de producción
Novedades