Qué es Junta de construcción
La Junta de construcción es un organismo encargado de supervisar y regular los trabajos de edificación dentro de un área específica. Su principal función es garantizar que las construcciones se realicen de acuerdo con las normativas locales, asegurando así la calidad, seguridad y cumplimiento legal de los proyectos arquitectónicos.
¿Qué significa junta de construcción?
Una junta de construcción es un tipo de junta de hormigón que se utiliza cuando se vierte una nueva sección de hormigón junto a otra sección de hormigón que ya se ha fraguado. El propósito de una junta de construcción es permitir algún movimiento horizontal, siendo rígida contra el movimiento de rotación y vertical. Las juntas de construcción evitan la falla prematura de la estructura de concreto.
industriapedia explica las juntas de construcción
Una junta de construcción se utiliza cuando una losa de hormigón que ya ha fraguado debe unirse con una nueva sección de hormigón. Hay varias razones por las que esto puede ser necesario. Una es que el trabajo de construcción debe detenerse en algún momento (p. ej., al final del día), por lo que inevitablemente se permite que una sección de concreto fragüe antes de fraguados subsiguientes. Cuando se reanude el trabajo, es deseable que la nueva sección y la sección anterior actúen de la manera más similar posible a una losa grande.
Las juntas de construcción pueden tener varias geometrías diferentes, incluidas juntas a tope de pared recta y juntas machihembradas.
Un método alternativo para unir una losa de concreto que ya está colocada con otra losa de concreto es colocar una barra de unión a través de cada una, conectándolas así.
Novedades