Qué es Fuerza mínima de cierre

Anuncios

La fuerza mínima de cierre se refiere a la tensión o fuerza necesaria para cerrar un circuito eléctrico de forma segura y efectiva. Es crucial en aplicaciones de control y automatización, ya que garantiza que los dispositivos conectados funcionen correctamente sin interrupciones ni fallos.

¿Qué significa fuerza mínima de cierre?

La fuerza mínima de cierre es la presión requerida para romper las películas corrosivas y de óxido para hacer un contacto de baja resistencia. Es la compresión mínima necesaria para obtener juntas resistentes a la corrosión.

Se recomienda una fuerza de cierre mínima para obtener una baja resistividad de contacto superficial y un buen blindaje. La fuerza de cierre mínima es muy importante en las aplicaciones de selladores, como las juntas.

Anuncios

La mínima fuerza de cierre proporciona un excelente sellado contra la luz, el polvo y el agua en conjuntos fijados mecánicamente.

industriapedia explica la fuerza mínima de cierre

En aplicaciones de cierre, se requieren fuerzas de cierre mínimas para proporcionar una alta eficacia de protección. Las juntas se utilizan para este propósito. Se debe aplicar una fuerza mínima sobre la junta para establecer una buena eficacia de protección. La fuerza de cierre máxima se recomienda en dos criterios: conjunto de compresión máxima del 10% y evitar posibles daños al material de la junta cuando la presión supera el máximo recomendado.

Para sellar con una junta, esta debe ejercer cierta fuerza sobre las superficies a sellar. La fuerza que ejerce la junta sobre la puerta se genera al comprimir la junta. Esta fuerza es proporcional a la compresión; por lo tanto, la fuerza varía a lo largo de la junta. Esta fuerza de compresión dobla la puerta. Esto se puede ver en la siguiente figura:

Anuncios
  • diagrama de fuerza máxima y mínima para puerta, marco y junta
    A - Fuerza máxima
    B - Fuerza mínima

Si bien una fuerza de compresión o cierre objetivo del 30 % es ideal para la mayoría de las aplicaciones de sellado, un rango de compresión del 30 % al 60 % es adecuado para muchos usos. Un espesor de cinta de 1,4 a 2,5 veces el espacio de la junta asegura un sellado positivo. Para sellos de sonido, luz y polvo, una compresión del 15% puede ser aceptable.

Los sellos de baja fuerza de cierre reducen la carga de los pernos y los requisitos de las bridas al sellar cajas y cajas. Esta fuerza de cierre reducida se logra cambiando de una sección transversal sólida a una hueca sin disminuir la dureza del material.

Anuncios

Novedades

Subir