Qué es Fuente estacionaria

Anuncios

Una fuente estacionaria es un sistema físico o proceso que presenta características constantes en el tiempo, como la distribución de probabilidad o la media de una variable aleatoria. Se utiliza en diversas disciplinas, como la estadística y la física, para modelar fenómenos donde no hay variaciones significativas en condiciones específicas.

¿Qué significa fuente estacionaria?

Una fuente estacionaria se refiere a un término cualitativo utilizado para describir cualquier emisor fijo de contaminantes del aire, como plantas de energía que queman petróleo crudo, refinerías de petróleo, plantas petroquímicas y otras instalaciones industriales pesadas. Los contaminantes del aire liberados por una fuente estacionaria pueden acelerar el proceso de corrosión.

Las fuentes estacionarias también se conocen como fuentes puntuales.

Anuncios

industriapedia explica la fuente estacionaria

Ejemplos de fuentes estacionarias son edificios, instalaciones o estructuras que producen contaminantes del aire. Sin embargo, no incluye los contaminantes del aire emitidos por el motor de combustión interna de un vehículo, ya sea que el vehículo esté o no designado para fines de transporte.

Las fuentes estacionarias juegan un papel fundamental en el nivel general de contaminación informado por las operaciones industriales cercanas y, como tales, deben estar adecuadamente representadas en los cálculos de contaminación.

Los contribuyentes de contaminación de las instalaciones que son de naturaleza móvil, como vehículos, accesorios temporales y unidades de rociado, se denominan fuentes no puntuales.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir