Icono del sitio Industriapedia

Qué es Fractura de escisión

La fractura de escisión es un tipo de lesión ósea que ocurre cuando se separa un fragmento del hueso en una articulación, con frecuencia asociada a lesiones deportivas. Este tipo de fractura puede afectar el crecimiento y desarrollo del hueso, requiriendo un diagnóstico y tratamiento adecuados para evitar complicaciones a largo plazo.

¿Qué significa fractura de escote?

La fractura por clivaje es una fractura, generalmente de metal policristalino, en la que la mayoría de los granos han fallado por clivaje, lo que da como resultado facetas brillantes y reflectantes.

Es un tipo de fractura cristalina y se asocia con fractura frágil de baja energía. Exhibe un patrón de río cuando se examina bajo un microscopio electrónico. Puede causar fallas en los materiales, así como corrosión.

La fractura por clivaje es la forma más frágil de fractura que puede ocurrir en materiales cristalinos.

industriapedia explica la fractura por escisión

La fractura frágil en metales a nivel microscópico ("escisión ideal" o "escisión pura") ocurre solo bajo ciertas condiciones bien definidas, principalmente cuando el componente está en forma monocristalina y tiene un número limitado de sistemas de deslizamiento. Esto se describe como fractura por clivaje.

La fractura por escisión de los metales se produce por separación directa a lo largo de planos cristalográficos debido a una simple ruptura de enlaces atómicos. Sus principales características son que está asociado a un plano cristalográfico particular. Se incrementa con temperaturas más bajas y velocidades de deformación más altas. Más comúnmente en los metales, la superficie de fractura contiene fracciones variables de clivaje transgranular y evidencia de deformación plástica por deslizamiento.

La línea divisoria entre clivaje y fractura por clivaje es algo arbitraria. El término fractura por clivaje se aplica cuando la ruptura significativa del hoyuelo y/o las crestas de desgarro acompañan a la morfología del clivaje.

Muchos metales de ingeniería de alta resistencia se fracturan por cuasi-escisión, que es un mecanismo mixto que involucra tanto la coalescencia como la escisión de microhuecos. Las superficies de fractura por clivaje aparecen en los aceros debido a:

La fractura por clivaje del acero se interpreta generalmente por el mecanismo del eslabón más débil que se diferencia de la fluencia y el endurecimiento por trabajo. En circunstancias normales, las estructuras cristalinas cúbicas centradas en las caras (FCC) no muestran fracturas por escisión, ya que siempre se produce una deformación plástica extensa en estos materiales antes de que se alcance la tensión de escisión.

Anuncios
Salir de la versión móvil