Qué es Falla de pintura
Una falla de pintura se refiere a cualquier defecto visible en una superficie pintada, como grietas, burbujas, descascarillado o decoloración. Estas fallas pueden ser causadas por una aplicación inadecuada, condiciones ambientales adversas o el uso de materiales de baja calidad, afectando el acabado y la durabilidad de la pintura.
¿Qué significa falla de pintura?
La falla de la pintura es la pérdida o reducción de la fuerza de unión del revestimiento de la pintura entre las capas y el sustrato. La falla de la pintura ocurre cuando una capa protectora de pintura no protege el sustrato, brinda una apariencia estética o cumple alguna otra función prevista. El inicio de la falla de la pintura a menudo es lento, pero una vez que comienza, se propaga rápidamente.
Debido a que la pintura se usa como protección contra la corrosión, la falla de la pintura aumenta la tasa de corrosión y daño material.
La falla de la pintura también se conoce como pérdida de adherencia de la pintura.
industriapedia explica la falla de la pintura
Las pinturas o revestimientos son los principales métodos de protección contra la corrosión para todas las estructuras de acero. Todas las pinturas, y en particular muchos de los recubrimientos más avanzados, son mezclas químicas complejas que deben reaccionar en el lugar sobre la superficie sobre la que se aplican. Estos se aplican a la superficie como una película muy delgada, que debe soportar ambientes adversos. Cuando esta película se deteriora, se conoce como falla de pintura. La falla de la pintura puede deberse a la contracción y el movimiento de la pintura sobre la superficie o la penetración de humedad de las capas de pintura en los orificios y grietas.
Las principales causas de la falla de la pintura son:
- Humedad
- Preparación inadecuada de la superficie
- Aplicación incorrecta de pinturas.
- Exposición al sol
- Diseño inapropiado
- Meteorización
La mayoría de las fallas en la pintura están relacionadas con la humedad y la preparación inadecuada de la superficie. Hay muchos tipos de fallas en la pintura, que incluyen:
- Caimán: pintura agrietada que se parece a la piel de un caimán. Esto se debe a la aplicación de demasiadas capas de pintura.
- Sangrado: esta es una decoloración de la superficie por agua o tintes solubles en agua ubicados en o sobre la superficie pintada.
- Formación de ampollas: Esto es causado por la humedad detrás de la pintura, o por pintar sobre superficies mojadas o húmedas.
- Blooming (ruborización): Es la humedad que entra en el barniz, la laca o la laca.
- Desprendimiento: tiras o secciones de pintura se desprenden de la superficie, generalmente debido a la humedad y/o preparación inadecuada de la superficie.
- Agrietamiento, agrietamiento, descamación o agrietamiento: la pintura pierde su elasticidad, se agrieta y luego se agrieta, especialmente cuando la pintura es espesa o tiene varias capas.
Novedades