Qué es desvinculación ?
¿Qué significa desvinculación?
Índice
El desprendimiento es un tipo de protección contra la corrosión que afecta a los metales en el que se produce una pérdida de adherencia entre los sustratos metálicos y el revestimiento catódico debido a una reacción de reducción en la interfaz del revestimiento. Por lo general, los sistemas de protección catódica se instalan para soportar las imperfecciones del revestimiento.
Dichos sistemas también pueden reaccionar con los recubrimientos a través de fenómenos físicos y químicos. Esto podría resultar en el desprendimiento catódico del recubrimiento. Debe tenerse en cuenta que la corrosión puede tener lugar dentro de un revestimiento desprendido.
El desprendimiento también se conoce como desprendimiento catódico.
Industriapedia explica el desprendimiento
La corriente de protección que es de naturaleza catódica y viaja a través del metal conduce a la liberación de hidrógeno, lo que provoca el desprendimiento del revestimiento. La corriente solo viaja a través de metales dentro de una falla en el recubrimiento y su densidad se basa en la corriente disponible localmente y el tamaño de la falla en el recubrimiento. Cuando la corriente pasa a través del revestimiento de metal, el voltaje cae a medida que la interfaz también se reduce. A su vez, el equilibrio se logra con un ligero aumento del desprendimiento extra. Si no hay presencia de defecto de recubrimiento, no se produce desprendimiento.
Hay varios factores que afectan el desprendimiento catódico, incluyendo:
- formulación del producto
- Porcentaje de cura
- Espesor de recubrimiento
- Temperatura durante la aplicación
Por ejemplo, la aplicación a baja temperatura probablemente dará un grado de curado reducido, lo que a su vez provoca un bajo rendimiento de desprendimiento. El desprendimiento catódico también es más estable a espesores superiores a 200 µm. Por lo tanto, no se deben emplear espesores de más de 200 µm si se necesita un desprendimiento catódico de alto rendimiento.
Para evaluar el nivel de desprendimiento catódico, se requieren pruebas. Este método para la evaluación del desprendimiento es especialmente aplicable a los revestimientos de tuberías. Buenos resultados o bajos radios de delaminación significan que el revestimiento no es particularmente vulnerable a la delaminación cuando se aplica protección catódica.
Estas pruebas se pueden emplear para evaluar y evaluar el rendimiento de los recubrimientos de barrera a largo plazo. Estos recubrimientos se usan típicamente en tuberías de metal que se encuentran en sistemas subterráneos. Generalmente, la prueba consiste en colocar la muestra de prueba recubierta con un ánodo de magnesio como parte de la celda galvánica. Los electrolitos pueden consistir en diferentes sales tales como:
- Cloruro de potasio
- Bicarbonato de sodio
- Cloruro de sodio
Novedades