Qué es Curado por calor
El curado por calor es un proceso que utiliza calor para endurecer o estabilizar materiales, especialmente resinas y plásticos. Este método, común en la fabricación industrial, mejora las propiedades mecánicas y la durabilidad del producto final. Se aplica en diversas aplicaciones, desde la producción de adhesivos hasta recubrimientos y compuestos avanzados.
¿Qué significa curado por calor?
El curado por calor se refiere a una práctica industrial de usar resinas, productos químicos, varillas u otros fluidos a alta temperatura para endurecer un polímero al facilitar el entrecruzamiento de las cadenas de polímero. Se realiza principalmente en adhesivos y materiales de revestimiento que están expuestos a condiciones ambientales adversas para aumentar su capacidad de resistir la corrosión, la erosión y la degradación.
El curado por calor también se puede conocer como curado térmico.
industriapedia explica el curado por calor
El curado con calor se realiza como parte del proceso más amplio de polimerización a nivel molecular, pero también puede implicar cambios físicos como la evaporación y la condensación que aumentan las propiedades de unión de un adhesivo. Algunos procesos de curado requieren niveles específicos de temperatura y humedad, mientras que otros requieren cierta presión.
Los recubrimientos curados con calor suelen ser muy resistentes a sustancias químicas agresivas y condiciones extremas.
Ciertas unidades de curado por calor, como los sistemas especiales rellenos de nanosílice, poseen propiedades resistentes a la abrasión, incluida la estabilidad térmica hasta 250 °C (482 °F), durabilidad y tenacidad.
Novedades