Qué es Corrosión de oro
La corrosión de oro es un proceso de degradación que afecta a las aleaciones de oro, ocasionado por la exposición a agentes químicos como el cloro o el azufre. Aunque el oro puro es resistente, las aleaciones pueden perder su brillo y calidad, afectando su apariencia y valor.
¿Qué significa la corrosión del oro?
La corrosión del oro es el deterioro del oro como resultado de una reacción química entre el oro y otra sustancia. La corrosión del oro es muy difícil de inducir porque el oro no reacciona fácilmente con otras sustancias, incluido el oxígeno, lo que hace que la corrosión del oro sea muy rara.
industriapedia explica la corrosión del oro
La corrosión del oro puro es rara, lo cual es parte de la razón por la que el oro puro es tan valioso. El oro puro no reacciona con el oxígeno; sin embargo, muchas aplicaciones implican el uso de aleaciones de oro y no de oro puro. Las aleaciones de oro contienen elementos que se oxidan.
Cuantos más elementos de aleación tenga una aleación de oro, más probable es que se produzca la corrosión del oro. Tener composiciones compuestas por grandes cantidades de elementos de aleación suele ser la forma en que se produce el deslustre de las joyas de oro más baratas. El uso de elementos de aleación en oro aumenta la asequibilidad del producto.
El oro se usa con frecuencia en aplicaciones eléctricas porque es un excelente conductor. La corrosión del oro y las aleaciones de oro puede afectar negativamente sus propiedades conductoras.
Similar a la corrosión del oro, la formación intermetálica de oro con aluminio puede reducir la conductividad del oro. Se debe tener cuidado al unir oro y aluminio en circuitos eléctricos para garantizar que no se formen intermetálicos para lograr la conductividad más alta posible.
Novedades