Qué es combustible destilado?

Anuncios

El combustible destilado es un tipo de combustible que se obtiene a partir de la destilación fraccionada del petróleo. Este proceso separa los hidrocarburos en diferentes componentes, permitiendo la producción de productos como el diésel y el queroseno. Son ampliamente utilizados en la industria del transporte y la generación de energía.

¿Qué significa combustible destilado?

El combustible destilado es una clasificación general para una de las fracciones de petróleo producidas en operaciones de destilación convencionales. Es un combustible líquido generalmente destilado del petróleo crudo. Incluye los combustibles diésel y los fuelóleos.

El combustible destilado es un tipo de combustible utilizado para vehículos de combustión interna con transmisiones mecánicas o transmisiones eléctricas. Se utilizan en automóviles, locomotoras y maquinaria agrícola, así como en calefactores y generadores de energía.

Anuncios

La contaminación de los combustibles destilados puede causar corrosión en los tanques de combustible y los motores de combustión.

Industriapedia explica el combustible destilado

Un combustible destilado es cualquiera de la amplia variedad de combustibles obtenidos a partir de fracciones que hierven por encima de la temperatura a la que se desprende la gasolina en la destilación del petróleo. Todas las clases de fueloil se refinan a partir del petróleo crudo y pueden clasificarse como combustible destilado o combustible residual según el método de producción. Los combustibles destilados consisten en aceites diesel y aceites combustibles.

Los productos destilados conocidos como combustible diésel n.º 1, n.º 2 y n.º 4 se utilizan en motores diésel de carretera y fuera de carretera. Los productos conocidos como aceites combustibles No. 1, No. 2 y No. 4 se utilizan principalmente para la calefacción de espacios y la generación de energía eléctrica.

Anuncios

Los combustibles destilados pueden contaminarse con materiales inorgánicos como:

  • Suciedad
  • productos de corrosión
  • Agua
  • Escoria y esteras del crecimiento microbiológico
  • Sedimentos y gomas de la degradación oxidativa del propio combustible.

Esta contaminación provoca la formación de sedimentos, depósitos térmicos y acumulación de peróxido. Se utilizan aditivos para evitar esta formación no deseada.

El crecimiento microbiano en los tanques de combustible y los sistemas de combustible puede provocar una corrosión rápida y severa. Por ejemplo, se producen problemas ocasionales en los depósitos de combustible debido al crecimiento de moho, levaduras y bacterias que producen ácidos orgánicos y también estimulan la corrosión al crear gradientes de oxígeno que mejoran las células de corrosión electroquímica. En los tanques de acero, el crecimiento de bacterias reductoras de sulfato (SRB) en el agua y los lodos en el fondo de los tanques pueden causar corrosión por picaduras.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir