Icono del sitio Industriapedia

Qué es Atomización

La atomización es el proceso de descomponer una sustancia en partículas más pequeñas, generalmente en forma de niebla o aerosol. Este fenómeno se utiliza en diversas aplicaciones, como en la industria farmacéutica y la fabricación de combustibles, para mejorar la dispersión y la eficacia de los productos.

¿Qué significa atomización?

La atomización es el proceso de convertir un analito en forma sólida, líquida o de solución en un átomo gaseoso libre. Es la transformación de un líquido a granel en un rociado de gotas de líquido en un gas o vacío circundante.

La gama de metales que se pueden atomizar se extiende a todos los metales que se pueden fundir industrialmente.

industriapedia explica la atomización

La atomización es el método dominante de producción de polvos metálicos debido a:

Por ejemplo, durante el proceso de atomización con gas, el acero fundido se atomiza en finas gotas de metal, que se enfrían durante su caída en la torre de atomización. Los polvos metálicos obtenidos por atomización con gas ofrecen una forma perfectamente esférica combinada con un alto nivel de limpieza.

Los procesos básicos asociados con los métodos de atomización, como la conversión de líquido a granel en un chorro o lámina, y el crecimiento de perturbaciones que finalmente conducen a la desintegración del chorro o lámina en ligamentos y luego gotas, determinan las características del rociado resultante, tales como:

Las características de las gotas se ven fuertemente afectadas por:

La atomización ocurre como resultado de la competencia entre las influencias estabilizadoras de la tensión superficial y la viscosidad del líquido, y las acciones disruptivas de varias fuerzas internas y externas.

La atomización es particularmente importante en:

Anuncios
Salir de la versión móvil