Qué es Ánodo de aluminio
El ánodo de aluminio es un componente utilizado en sistemas de electroquímica y protección catódica. Sirve para prevenir la corrosión de metales sumergidos en agua, al actuar como un sacrificial que se corroe en lugar del metal protegido. Su uso es común en estructuras marinas y tuberías.
¿Qué significa ánodo de aluminio?
Un ánodo de aluminio es un tipo de ánodo de sacrificio. Se llama ánodo de sacrificio porque se sacrifica a sí mismo al corroerse en lugar de un elemento de metal o pieza de equipo más importante. Los ánodos de sacrificio están hechos de materiales que se corroen fácilmente y se instalan deliberadamente en tuberías y tanques, dejando el resto del sistema relativamente libre de corrosión.
Un ánodo de sacrificio también se llama ánodo galvánico. Los ánodos de aluminio también se conocen como ánodos de sacrificio de aluminio.
industriapedia explica el ánodo de aluminio
Los ánodos de aluminio son ánodos de sacrificio de uso común que mantienen muchos tipos de equipos industriales libres de corrosión.
Se utilizan en:
- cascos de barcos
- Calentadores de agua
- Tuberías
- Sistemas de distribución
- Tanques de superficie
- Tanques subterráneos
- refinerías
Los otros ánodos de sacrificio más comunes son los ánodos de magnesio y zinc.
Los beneficios de usar ánodos de aluminio son:
- Son mejores que los ánodos de zinc o magnesio porque son más activos.
- A diferencia de los ánodos de magnesio, no son peligrosos en agua salada o salobre.
- Duran más y son el único tipo de ánodo de sacrificio que se puede usar en cualquier tipo de agua (por ejemplo, agua dulce, salobre o salina).
- Son 2,5 veces más gruesos que los ánodos de zinc o magnesio, por lo que protegen el equipo por más tiempo.
Novedades