Qué es Aleación 600
La Aleación 600 es un material metálico de níquel que destaca por su alta resistencia a la corrosión y al calor. Se utiliza comúnmente en aplicaciones industriales, como equipos de procesamiento de petróleo y gas, debido a su capacidad para soportar ambientes extremos. Es ideal para usos en temperaturas elevadas y ambientes agresivos.
¿Qué significa la aleación 600?
La aleación 600 es una aleación de metal a base de níquel conocida por su resistencia al calor y la corrosión. Además del níquel, también tiene cantidades relativamente altas de hierro, cobalto y cromo.
industriapedia explica la aleación 600
La aleación 600 es un material extremadamente resistente a la corrosión. Las altas cantidades de níquel en la aleación 600 le otorgan la capacidad de resistir la corrosión y, en particular, la corrosión bajo tensión por cloruro. La aleación 600 también tiene altas adiciones de cromo, lo que ayuda a resistir la oxidación. La aleación 600 es una opción de material popular para aplicaciones en la industria química.
La aleación 600 también es capaz de resistir el calor excepcionalmente bien. Esto hace que la aleación 600 sea muy popular en aplicaciones de tratamiento térmico y de intercambio de calor, lo que la convierte en una opción popular en componentes de motores, particularmente en la industria aeroespacial. Puede soportar las temperaturas que se encuentran en las aplicaciones criogénicas hasta 2000 °F (1093 °C).
La aleación 600 no es un material tratable térmicamente ni endurecible por precipitación, lo cual es parte de la razón por la que se desempeña tan bien en una variedad de temperaturas. La forma más práctica de aumentar la resistencia de la aleación 600 es mediante el endurecimiento por trabajo. La aleación 600 en su estado recocido tiene un límite elástico de 25 000 a 50 000 psi. También es bastante dúctil, con alargamientos porcentuales de 35 a 55.
Novedades