Qué es Aislamiento Eléctrico ?

¿Qué significa aislamiento eléctrico?

Índice

El aislamiento eléctrico es un método de control de la corrosión. Los conductores son propensos a la corrosión por la corriente parásita que se origina en metales diferentes. Proporcionar un buen aislamiento para estos conductores maneja la corrosión de manera significativa.

El aislamiento eléctrico se logra utilizando un interruptor mecánico que aísla una sección de un circuito del sistema de energía eléctrica principal cuando sea necesario.

industriapedia explica el aislamiento eléctrico

Las torres de radio AM son un ejemplo de aisladores eléctricos. El aislamiento eléctrico se utiliza para proteger el sistema de transmisión de los pulsos eléctricos del suelo. Los aisladores de tensión de cable del suelo cortan completamente el camino eléctrico entre el soporte en el suelo y la torre. Esto elimina por completo el problema de la corrosión de las celdas galvánicas, que está relacionado con los sistemas de puesta a tierra de cobre.

Se pueden utilizar varios aisladores eléctricos, según los requisitos del sistema. Algunos de los tipos de aisladores son:

  • Aisladores de ruptura simple - Este tipo se divide en contactos masculinos y femeninos. La rotación del aislador posterior mueve los brazos de contacto. Cuando ambas pilas de aisladores giran en direcciones opuestas, el aislador se cierra con el brazo de contacto. La contrarrotación de ambas pilas hace que el brazo de contacto se abra y, por lo tanto, el aislador se apaga.
  • Aisladores de doble ruptura - Sus características constructivas son tres pilas de postes donde el poste central es un contacto macho tubular que gira horizontalmente. La rotación se puede realizar manualmente mediante una palanca en la base del poste, o mediante un motor que gira el contacto mediante un tirante.
  • Aisladores de pantógrafo - Este tipo de aislamiento eléctrico permite la instalación de aparamenta moderna con el mínimo espacio requerido. Se compone de un aislador operativo y un aislador posterior.

Los aisladores eléctricos se pueden categorizar de manera diferente, según la posición del sistema de energía. Las categorizaciones son:

  • Aislador del lado de la línea: este tipo de aislador se fija en la línea de un alimentador.
  • Aislador del lado del bus: este tipo de aislador se conecta directamente al bus principal.
  • Aislador del lado del bus de transferencia: este tipo de aislador se conecta directamente al bus de transferencia.

No se utiliza una técnica de extinción de arco en un aislador, por lo tanto, debe operarse cuando el circuito está libre de corriente. Abrir o cerrar cualquier circuito con corriente mediante un aislador es peligroso porque puede haber grandes arcos entre los contactos. Un aislador manual puede operar voltajes de hasta 145 kV, mientras que los voltajes más altos que superan los 245 kV requieren aisladores motorizados.

Novedades

Subir

Esta página web utiliza cookies de terceros Más información