Pintar el tablero de un auto I Guía Completa

Anuncios

Pintar el tablero de un auto puede rejuvenecer su apariencia y protegerlo del desgaste. Primero, limpia bien la superficie, luego lija ligeramente y aplica una base adecuada. Finalmente, usa una pintura especial para interiores de automóviles y asegúrate de aplicar varias capas delgadas para un acabado duradero.

Los coches se pueden personalizar de un número casi infinito de formas y pintando un salpicadero del coche es solo uno de ellos. También es una buena manera de rejuvenecer la apariencia de un automóvil antiguo. Este artículo enumerará las herramientas y los pasos necesarios para dicha personalización.

Anuncios

Paso 1: quitar el tablero

Reúna los materiales necesarios y consulte el manual de reparación de su automóvil para obtener instrucciones sobre cómo quitar el tablero. No desea pintar el tablero mientras está instalado en el automóvil. Siguiendo las instrucciones del manual, retire con cuidado el salpicadero y colóquelo sobre una superficie de trabajo para su desmontaje.

Paso 2 – Preparación

Desmontar el salpicadero en sus componentes individuales. Aparta las piezas que no vas a pintar. Tómate tu tiempo con la preparación de las piezas a pintar. Pasar unos minutos adicionales en este paso dará como resultado una apariencia y un acabado mucho más satisfactorios para el tablero de su automóvil.

Limpie las piezas restantes con agua jabonosa tibia y déjelas secar. A continuación, tome la cinta de pintores y cubra cualquier parte del tablero que no desee pintar.

Anuncios

Raspe suavemente la superficie de las piezas de plástico con el estropajo. La superficie áspera proporcionará una superficie para que se adhiera la pintura base. Limpia las piezas del salpicadero para eliminar cualquier residuo del estropajo. Ahora está listo para pintar su tablero.

Paso 3: pintar el tablero

Antes de comenzar a pintar el tablero, asegúrese de que el lugar esté bien ventilado. Los vapores de pintura pueden ser altamente tóxicos y causar enfermedades respiratorias. Además, elija un color de pintura que combine o complemente el color existente del interior y el exterior de su automóvil.

Puedes colgar cada pieza con las perchas de alambre o colocarlas sobre el periódico. Usando un movimiento suave hacia adelante y hacia atrás, aplique la imprimación de pintura a las piezas del tablero. Deje que la imprimación se seque completamente antes de aplicar una segunda capa, si es necesario. Cuando la imprimación esté completamente seca, aplique el color de la pintura de la misma manera que aplicó la imprimación. Pero ten cuidado al pintar. Use la pintura en aerosol lejos de su automóvil para evitar que el exceso de rociado golpee el automóvil. El uso de movimientos de barrido lentos y suaves con la pintura en aerosol garantizará una capa más uniforme. Aplique una segunda capa de pintura si es necesario y deje que la pintura se seque completamente.

Anuncios

Paso 4: aplicación de la capa transparente

Cuando la pintura esté completamente seca, aplique una capa de capa transparente. Múltiples capas de capa transparente proporcionarán un acabado más brillante y duradero. Asegúrese de dejar que cada capa se seque completamente antes de aplicar otra capa de capa transparente.

Paso 5: reensamblaje

Una vez que todas las piezas estén secas, retire la cinta de pintor de las piezas que no se pintaron y vuelva a montar las piezas en el tablero. Vuelva a instalar con cuidado el tablero en el automóvil y disfrute de su automóvil recién personalizado.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir