Papel de lija líquido vs papel de lija regular I Guía Completa
El papel de lija líquido es una alternativa moderna al papel de lija regular, ofreciendo una aplicación más uniforme y menos riesgo de rasguños. Se utiliza para acabados suaves en superficies, mientras que el papel de lija tradicional se emplea para trabajos de desbaste. Ambos tienen sus usos específicos en trabajos de bricolaje y carpintería.
Cuando la gente piensa en papel de lija, tiende a pensar en el tipo tradicional que se frota sobre la madera o se usa entre capas de pintura y barniz. Sin embargo, no es el único tipo de papel de lija disponible. También hay papel de lija líquido. Este es un químico líquido que se aplica a las superficies pintadas para prepararlas para la próxima capa de pintura. Estrictamente hablando, no es papel de lija pero realiza funciones similares.
Papel de lija líquido
El papel de lija líquido también se conoce como deslustrador. Es realmente un químico y lo esparces sobre la superficie pintada para quitar el brillo antes de pintar.
Antes de aplicarlo, debe limpiar a fondo la superficie y luego dejar que se seque. Alternativamente, puede usar un paño limpio (que no debe tener pelusa) para secarlo. Después de eso, puede aplicar el papel de lija líquido a la superficie con un paño limpio y sin pelusa y dejarlo durante un tiempo específico.
Luego debe limpiar el producto químico o enjuagarlo. Deje que se seque antes de aplicar la siguiente capa de pintura.
El papel de lija líquido es muy efectivo en espacios pequeños o sobre trabajos ornamentados donde no se puede usar papel de lija normal. Sin embargo, también ofrece claras desventajas. Debido a que hay dos tiempos de secado involucrados, en realidad es un proceso largo.
Además, debido a que hay productos químicos involucrados, se emiten humos y los productos químicos son inflamables, lo que lo convierte en un producto de alto riesgo. Siempre debe usar anteojos de seguridad y una máscara de respiración cuando trabaje con papel de lija líquido.
Todo lo que hará el papel de lija líquido es quitar el brillo de la pintura para que la siguiente capa se adhiera más fácilmente. No eliminará ni suavizará ninguna imperfección en la superficie. En otras palabras, su utilidad es extremadamente limitada.
papel de lija regular
El verdadero papel de lija es muy versátil. Puede usar papel de lija fino para eliminar el brillo de una superficie antes de agregar otra capa de pintura. En general, solo tomará unos minutos frotar la superficie para esta tarea. La disponibilidad de diferentes tipos de granos en el papel de lija lo hace útil para muchas cosas diferentes. Con un papel de lija de grano grueso, puede lijar áreas de madera de manera aproximada antes de usar un grano más fino para lograr una superficie con acabado liso antes de pintar.
La desventaja del papel de lija es que no puede llegar a áreas pequeñas. Además, no se puede usar sobre trabajos de madera complicados porque podría eliminar parte de la superficie. Aquí es donde el papel de lija líquido entra en juego. Sin embargo, para áreas más grandes, el papel de lija es excelente ya sea que se use a mano, en un bloque o en una lijadora.
El papel de lija no contiene productos químicos, aunque debes usar una máscara contra el polvo y gafas de seguridad para protegerte del polvo que se crea mientras trabajas. El papel de lija es fácil de usar y no requiere ninguna técnica o entrenamiento especial. También es barato y ampliamente disponible.
Para la mayoría de los trabajos que realizarías en casa, el papel de lija será perfectamente adecuado. Solo hay algunas tareas especiales que pueden requerir papel de lija líquido.
Es claro ver la diferencia entre los dos tipos y sus usos. Es hora de abordar su próximo proyecto de carpintería con el papel de lija adecuado para el trabajo.
Novedades