No temas al enrutador: 11 consejos I Guía Completa
No temas al enrutador: dominarlo es esencial para una buena conexión a internet. Asegúrate de ubicarlo en un lugar central, mantén el firmware actualizado y utiliza una contraseña fuerte. Además, considera cambiar el canal de frecuencia para evitar interferencias y optimizar la velocidad de tu red.
Para el usuario primerizo, un enrutador parece una máquina bastante simple: un motor con quizás una broca de perfil, un interruptor y algunas manijas. No es gran cosa. Pero cuando se enciende el motor, su opinión puede comenzar a cambiar. Sientes la fuerza centrífuga cuando el motor gira. ¡Y es ruidoso! Para que la experiencia sea completa, cuando el enrutador hace contacto con la placa (que, con suerte, está sujeta a una mesa de trabajo), vaya, qué sorpresa.
Es de esperar que los nuevos usuarios de enrutadores superen su miedo eventualmente y aprendan la increíble versatilidad de esta herramienta. El enrutador puede crear redondeos, biseles, colas de milano, ingletes de bloqueo, juntas de mortaja y espiga, ranuras, cortes estriados, puertas de paneles elevados y una gran cantidad de detalles de borde. Puede producir plantillas y configurarse para funcionar como ensambladora. Todo esto por menos de $250.
Entonces, ¿por qué los enrutadores dan miedo? El factor miedo todo se reduce a la falta de conocimiento. Entonces, repasemos los conceptos básicos del enrutador. Si es tu primera vez, te mostraremos cómo evitar ese sabor a cobre del miedo. Si ha estado usando enrutadores por un tiempo, siga leyendo. Estás obligado a aprender algo nuevo.
Aquí están los 11 mandamientos del uso del enrutador:
1. Siempre use protección para los ojos y los oídos
Los enrutadores usan grandes motores universales y muchos pueden ser ruidosos. Se recomienda protección auditiva cuando el sonido supera los 85 decibelios. Algunos enrutadores pueden superar los 100 decibelios, así que siempre use protección para los oídos, incluso si está utilizando el enrutador más silencioso del mercado.
Los enrutadores también pueden arrojar grandes cantidades de chips y, a menudo, debe observar detenidamente lo que está haciendo. Por lo tanto, la protección ocular también es imprescindible.
2. Desenchufe el enrutador para cambiar el bit
Desconecte su enrutador cada vez que cambie la broca y, cuando haya terminado, verifique dos veces que el interruptor esté apagado antes de volver a enchufarlo. Es fácil colocar una nueva broca, voltear el interruptor y darse cuenta de que el enrutador está desconectado. . Luego lo enchufas y, si tienes suerte, puedes detener la herramienta antes de que golpee el suelo o antes de que te lastimes.
Algunos enrutadores tienen una construcción que lo ayuda a evitar cometer este error, colocando un enchufe entre el motor y el interruptor en el mango. Con esta configuración, desenchufas el motor en el mango, cambias las brocas y ajustas la base antes de volver a enchufar el motor en el mango.
3. Apriete firmemente el collar
Cuando instala un poco, hay un par de cosas a tener en cuenta. Primero, limpie cualquier residuo del collar (el dispositivo de sujeción o abrazadera para la broca). En segundo lugar, no deje que la broca toque fondo en la pinza. Tire hacia arriba 1/8 de pulgada antes de apretar. Por último, siempre dale un tirón adicional a la llave cuando la aprietes para asegurarte de que esté segura.
4. Mantenga las manos y los cables alejados de una broca giratoria
Tiene mucho sentido mantener las manos alejadas de la broca, pero el cable se olvida fácilmente durante la operación. Sepa dónde está su cable en todo momento. Si el cable está en el camino, su atención puede desviarse mientras lo mueve, y solo toma un segundo cometer un error. Los cables también pueden enrollarse alrededor de abrazaderas, tobillos y otros elementos y restringir el movimiento de la fresadora durante un corte. Además, cuando compre un enrutador, considere dónde está el cable en la herramienta. Algunos enrutadores integran el cable en la carcasa para que pueda girar el enrutador sobre su parte superior plana para cambiar las puntas, lo cual es una buena característica.
5. Haz siempre un corte de prueba
Siempre asegúrese de tener el enrutador configurado correctamente haciendo un corte de prueba. No se arriesgue a arruinar una pieza terminada con un error que podría evitarse fácilmente.
6. Deje que el bit se enfríe
Es fácil olvidar que se genera una gran cantidad de calor en la broca mientras corta el perfil. Si bien no es un error que ponga en peligro la vida, aún debe dejar que se enfríe para evitar daños.
7. Sujete piezas de trabajo más pequeñas
No sostenga la fresadora con una mano y la pieza de trabajo con la otra. Mantenga siempre ambas manos en el enrutador.
Como una característica de seguridad adicional, las manijas de perilla grande o una manija estilo "D" lo ayudarán a mantener un control firme de su enrutador mientras las abrazaderas sujetan la pieza de trabajo de manera segura.
8. Nunca encienda el enrutador cuando Bit está tocando algo
Si la broca está en contacto con el trabajo, arrojará el trabajo o el enrutador se le escapará de las manos. Si bien algunos enrutadores nuevos ofrecen una función de inicio suave (o aceleración gradual), la mayoría aún comienza a toda velocidad de inmediato. Si cree que esto podría ser una preocupación, considere un enrutador de arranque suave cuando realice una compra.
9. Enrutador de alimentación opuesto a la rotación del cortador
Recordar de qué manera hacer funcionar su enrutador es muy importante. Si se ejecuta en la dirección incorrecta, el enrutador puede salirse de control.
10. Utilice la broca y la velocidad adecuadas
Si está utilizando una broca de elevación de panel grande, necesita más torque pero una velocidad más lenta, por lo que encontrará controles de velocidad variable en muchos enrutadores de más de 1 1/2 hp. Las brocas más pequeñas funcionan mejor a velocidades más rápidas, mientras que las brocas más grandes funcionan mejor más lentamente.
11. Usa Pases Múltiples
Este es un problema de seguridad y rendimiento. Si bien una broca de carburo en espiral hacia arriba de 1/2 pulgada es probablemente capaz de abrir una ranura de una pulgada de profundidad, está ejerciendo mucha presión sobre la broca y el enrutador. Es mucho más seguro y proporciona un mejor corte para realizar cortes profundos en pasadas incrementales. Use su mejor criterio para saber cuántas pasadas son necesarias, pero en general, las profundidades de un cuarto de pulgada son un incremento seguro para usar.
Novedades