Mesa de café con ruedas construida con chatarra I Guía Completa
Una mesa de café con ruedas construida con chatarra es una opción única y sostenible para la decoración del hogar. Combinando estilo y funcionalidad, este tipo de mesa permite facilitar el desplazamiento y aprovecha materiales reciclados, añadiendo un toque rústico y creativo a cualquier espacio.
"¿Quieres esta pequeña alfombra?" se ofreció mi papá. Realmente no tenía un lugar para eso pero, “Claro. Me lo llevo." ¿Qué pasa si uso la alfombra como centro de mesa para un café? Dada la cantidad de chatarra que tenía por ahí, las únicas cosas que tendría que comprar eran ruedas y una pieza de vidrio templado.
Paso 1: medir y cortar
Según el tamaño de la alfombra (25 ¼ x 34 ¼ pulgadas), necesitaba una base de mesa y un marco. Para la base, corté un rectángulo de una vieja mesa de ping-pong desechada. Lo hice 7 ¼ pulgadas más largo y 3 ¼ pulgadas más ancho que la alfombra. (Es posible que no tenga una mesa de ping-pong desechada, así que use madera contrachapada). Luego corté 4 piezas de madera contrachapada para cubrir la superficie expuesta de ping-pong y enmarqué la alfombra.
Dado que todas las medidas se basan en una alfombra que no tiene un tamaño estándar, hay muchas fracciones. Todo podría haber sido más aunque partiera de un elemento estándar. Puede adaptar y construir fácilmente esto alrededor de una manta navajo, un tapiz o cualquier otro textil.
Paso 2: corte y coloque las piernas
Una buena altura para una mesa de café es de 18 pulgadas, pero recuerde que estamos agregando ruedas a las patas y debemos tener en cuenta el grosor de la mesa (1 ½ pulgadas). Las ruedas miden 6 pulgadas de alto, así que corte 4 patas de 4x4 a 11 pulgadas. En un extremo de cada pata, marque el punto central, taladre un orificio piloto y coloque un perno de hangar de ¼ de pulgada en el centro. Este perno está roscado en un extremo para atornillar en la madera. El otro extremo sobresale con una rosca de máquina para atornillar en el soporte que instalará en la parte inferior de la mesa.
En la parte inferior de la mesa, marque las dimensiones de la alfombra. Colocarás las patas niveladas con las esquinas de la alfombra, de modo que queden insertadas desde el borde de la mesa con las mismas proporciones que el lado superior. Sujete una placa superior de la pata de la mesa en cada una de las esquinas marcadas.
Atornille las patas en las placas superiores.
Paso 3: fije las ruedas
Con la mesa aún boca abajo, coloque las ruedas en la parte inferior de las patas y marque las ubicaciones de los agujeros. Taladre orificios piloto para pernos de ¼ de pulgada. Asegure las ruedas con tirafondos de ¼ de pulgada.
Usé cuatro ruedas con bloqueo, pero podrías usar dos con bloqueo y dos sin bloqueo. No te saltes las cerraduras por completo, o la mesa rodará cuando levantes los pies.
Paso 4: instale la falda y el estante
La falda ayudará a mantener las patas seguras y le dará a la mesa algo de peso visual. Corte 2 largos de 1x6 para que coincidan con la distancia corta entre las patas (22 ¾ pulgadas) y 2 para que coincidan con la distancia larga (39 ½ pulgadas). Atornille la falda en su lugar.
Si desea un estante para controles remotos, etc., corte un trozo de madera para que quepa entre las dos patas delanteras. Fíjelo con soportes a 6 pulgadas por debajo de la superficie de la mesa.
Paso 5: fije el marco y el revestimiento
Voltee la mesa con el lado derecho hacia arriba y coloque la alfombra en su lugar. Coloque las piezas del marco sobre la alfombra, de modo que la aprieten en su lugar. Atorníllelos a la superficie de ping-pong. Cubra el perímetro de la mesa y el estante con una tira de madera contrachapada u otro material para rellenar y ocultar el borde donde el marco se encuentra con la base de la mesa.
Paso 6: lije, manche y termine
Esta es una mesa, por lo que se desgastará un poco. Lija todo y como está hecho de varios tipos de chatarra, tíñelo para que todo combine. Cuando la mancha esté seca, termine con al menos 2 capas de poliuretano transparente.
Paso 7: instale el vidrio
Cuando el poli esté seco, mida el área expuesta de la alfombra. Lleve estas dimensiones a una tienda de vidrios y pida una pieza de vidrio templado que se ajuste (24 ½ x 33 ½ pulgadas). Te costará un poco más si está templado, pero no querrás que se rompa cuando dejes la bebida. Me sorprendió descubrir que esto solo me costó alrededor de $ 30.
Con el vidrio en su lugar, ya está. Por supuesto, dado que esto está hecho principalmente de chatarra, se puede adaptar de acuerdo con los materiales disponibles y su gusto.
Novedades