Los 3 mejores usos para un calibrador a vernier I Guía Completa
Un calibrador a vernier se utiliza principalmente para medir dimensiones exteriores, como el diámetro de objetos cilíndricos. También es ideal para las dimensiones interiores, permitiendo medir el ancho de abertura de un objeto. Además, es útil para determinar profundidades, facilitando la medición de cavidades y agujeros con precisión.
Un calibrador Vernier es un instrumento de precisión que mide las dimensiones internas, las dimensiones externas y la profundidad. Puede medir con una precisión de una milésima de pulgada y una centésima de milímetro. El calibrador tiene dos juegos de mordazas, una en las partes superior e inferior. Cada juego tiene una mordaza fija y una mordaza móvil. El conjunto superior está diseñado para medir dimensiones interiores, mientras que el inferior está diseñado para dimensiones exteriores. También tiene una sonda de profundidad en la base o en la parte trasera, que funciona como una herramienta de medición de profundidad.
Tipos de escalas
Hay dos escalas en un calibrador Vernier. La escala principal generalmente se encuentra en la longitud del calibrador y funciona de la misma manera que una regla. Esta báscula está fija en el dispositivo y no se puede mover. El calibrador también tiene una escala Vernier móvil que es el secreto de la precisión del instrumento. Se divide en 10 conjuntos, cada uno de igual longitud.
Dónde se usa
El calibrador Vernier se usa típicamente en laboratorios científicos y escuelas de ingeniería donde las mediciones precisas son imprescindibles. Los instrumentos de alta precisión como el calibrador Vernier no dejan lugar a muchos errores. También es una gran adición a las herramientas de un carpintero, ya que es útil cuando se trabaja con diferentes proyectos que requieren una medición cuidadosa y precisa. A continuación se muestran los mejores usos para un calibrador Vernier.
1. Medición de las dimensiones interiores
El conjunto superior de mordazas del calibrador se puede usar para medir dimensiones internas, como el diámetro de un orificio en una pieza de madera o metal. Medir el diámetro preciso de los agujeros en tuberías, cilindros y otros objetos huecos es muy importante para muchos proyectos o aplicaciones. Para obtener una medida precisa, las mordazas simplemente se deslizarán en el orificio y se tomará la medida desde allí. El calibrador también se puede usar para medir orificios de diferentes formas, por ejemplo, cuadrados, rectangulares, cilíndricos o hexagonales. Por último, las mordazas superiores se pueden usar para medir la distancia entre dos objetos, lo que se puede hacer colocando las mordazas entre los objetos.
2. Medición de dimensiones exteriores
Las dimensiones exteriores incluyen cosas como el diámetro exterior de un cilindro y la longitud o el ancho total de un objeto. Para medir el diámetro exterior de algo con las mordazas inferiores, simplemente las sujetará alrededor del objeto. Sin embargo, para medir la longitud o el ancho, colocará el objeto entre las mordazas del calibrador.
3. Medición de profundidad
Como se mencionó anteriormente, el calibrador Vernier tiene una sonda de profundidad en la parte trasera. Esta sonda se puede extender desde el borde del orificio hasta el otro extremo para realizar una medición.
Novedades