Limpieza y blanqueamiento de masilla para azulejos

Anuncios

La limpieza y blanqueamiento de masilla para azulejos es esencial para mantener la estética de baños y cocinas. Utiliza una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar manchas y moho. Aplica la pasta, deja actuar, y luego frota con un cepillo. Aclara con agua para resultados óptimos.

La masilla para azulejos es un material gomoso que se usa para revestir el área entre los azulejos y los bordes de un baño o fregadero. Debido a su contacto frecuente con el agua, la masilla puede enmohecerse y decolorarse, dando a su baño un aspecto desagradable y sucio.

Anuncios

Según el nivel de suciedad y moho en la masilla para azulejos, es posible que pueda volver a blanquearla siguiendo el proceso que se describe a continuación.

Paso 1: evaluar la situación

Para determinar si las manchas y la decoloración de la masilla se pueden eliminar con éxito mediante los siguientes métodos, debe averiguar si hay moho en la masilla o debajo de ella. Si el moho parece estar debajo de la masilla, deberá quitarlo y reemplazarlo. Si las manchas están en la masilla, una simple limpieza debería eliminarlas.

Paso 2: prueba bicarbonato de sodio o vinagre

Anuncios

La aplicación de una pasta de bicarbonato de sodio/agua o una solución de vinagre/agua es una forma suave y natural de comenzar. Frote su mezcla preferida en las manchas con un cepillo de dientes. Deje que la masilla se seque antes de pasar al siguiente paso. A pesar de algunos consejos populares pero erróneos, no debes mezclar el bicarbonato de sodio y el vinagre. Sus estructuras químicas se anularán en gran medida y la sustancia resultante será agua salada.

Paso 3: usa lejía

La aplicación de una solución de lejía a la masilla debería ayudar a blanquear la superficie (aunque no necesariamente matará el moho o los hongos, por lo que si sospecha que están presentes, busque un limpiador de baño más estándar). Póngase los guantes de goma para protegerse las manos antes de mezclar ¼ de taza de lejía con 1 galón de agua. Recuerde abrir la ventana del baño o encender un extractor para ayudar a la ventilación. Esto es necesario para evitar la inhalación de humos tóxicos. También debe utilizar gafas para protegerse en caso de salpicaduras de lejía. Aplique generosamente la solución de lejía y agua a la masilla con una esponja. Deje la solución en la masilla durante unos 10 minutos para obtener el máximo efecto.

Paso 4 - Frote

Restriega las manchas rebeldes de la masilla con un cepillo de dientes viejo. Trate de hacer esto con cuidado o en realidad podría frotar la masilla. Enjuague la solución de lejía y agua de la masilla con agua tibia. Si no está satisfecho con los resultados, intente repetir el proceso anterior.

Anuncios

Paso 5: use bolígrafos blanqueadores

Los bolígrafos blanqueadores o los bolígrafos reparadores de lechada y masilla son otra opción. Son fáciles de conseguir y proporcionan una solución sin complicaciones. Simplemente presione la pluma a lo largo de la masilla, déjela durante 10 minutos para que se asiente y enjuague con agua tibia y limpia. Repita según sea necesario y deje que la masilla se seque naturalmente antes de permitir que el área se moje nuevamente.

Paso 6: Protéjase contra más manchas

La aplicación correcta de masilla y el uso de una masilla resistente al moho durante la instalación inicial son los mejores métodos para prevenir el crecimiento de moho. Sin embargo, también es recomendable adoptar los siguientes métodos para reducir la presencia de este problema en su baño.

Anuncios

Limpie la masilla regularmente con un aerosol removedor de moho y hongos para detener la propagación de esporas de hongos. Encienda el extractor o abra una ventana mientras usa el baño. La ventilación reducirá la humedad en su baño. Una vez que termine de ducharse o bañarse, seque los azulejos con una toalla o un paño para que el moho y los hongos tengan menos humedad.

Anuncios

Novedades

Subir