Instale un portabrocas sin llave I Guía Completa
Para instalar un portabrocas sin llave, primero asegúrate de que el taladro esté apagado. Luego, retira el portabrocas viejo girando en sentido contrario a las agujas del reloj. Coloca el nuevo portabrocas y ajústalo firmemente girando en el sentido de las agujas del reloj. Verifica que esté bien sujeto antes de usar.
Si está satisfecho con su antiguo taladro con o sin cable, pero le frustra tener que encontrar la llave del portabrocas cada vez que quiere cambiar las brocas, le alegrará saber que probablemente pueda cambiar el portabrocas antiguo con llave por uno nuevo sin llave. No más buscar a tientas la llave del portabrocas. Simplemente gire, gire y apague y todo lo que le costará la conveniencia es aproximadamente media hora de su tiempo y alrededor de $ 35.
Sacar el mandril de su taladro existente es bastante sencillo. Si todavía tiene el manual del propietario de su taladro actual, probablemente le diga cómo quitar el mandril viejo. Así es como puede quitar ese mandril viejo e instalar uno nuevo en la mayoría de los taladros si no puede encontrar el manual.
Paso 1: obtenga las especificaciones del mandril y un mandril nuevo
Comience revisando su viejo mandril para ver los números. Debe estar etiquetado/estampado con el número de hilos para el taladro y deberá reemplazarlo con un portabrocas sin llave con el mismo número de hilos. Anote la información y llévela con usted a la tienda de mejoras para el hogar o, mejor aún, tome el taladro para asegurarse de obtener el portabrocas del tamaño correcto.
Paso 2: retire el tornillo del mandril
Una vez que tenga su portabrocas nuevo, asegúrese de que no haya energía en el taladro (desconéctelo o saque la batería). Luego, use la llave del portabrocas (esta es la última vez que necesitará encontrarla), para abrir y bloquear las mordazas del portabrocas lo más abiertas posible y retire el tornillo del portabrocas ubicado en la parte inferior de la garganta del portabrocas. Probablemente necesitará usar una linterna para ver qué tipo de cabeza tiene el tornillo para elegir las herramientas adecuadas. Algunos de estos tornillos de mandril requieren una llave Allen en lugar de un destornillador. Cualquiera que sea la cabeza, el tornillo suele ser de rosca inversa y probablemente bastante apretado, por lo que es posible que deba ejercer un poco de fuerza para aflojarlo (y recuerde girarlo en el sentido de las agujas del reloj).
Paso 3: retire el portabrocas viejo
Ahora viene la parte divertida. Inserte la llave del portabrocas en el portabrocas y, luego, sujetando el taladro firmemente sobre una superficie de trabajo, golpee con fuerza la llave del portabrocas para aflojar el portabrocas. Este es un hilo estándar, así que asegúrese de girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez más, el portabrocas probablemente esté bastante apretado y es posible que deba darle algunos "golpes" a la llave antes de que se suelte el portabrocas. Una vez que esté suelto, simplemente desenrosque y retire el mandril viejo.
Paso 4: instale el nuevo mandril sin llave
Coloque el portabrocas nuevo en el husillo del taladro, girándolo en el sentido de las agujas del reloj, hasta que quede apretado con la mano. Abra completamente las mordazas y luego instale el tornillo del mandril viejo (rosca inversa, gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj), asegurándose de apretarlo bien. Coloque una broca en su nuevo mandril y taladre un orificio de prueba en algún material de desecho. Verifique que el mandril nuevo esté apretado y no se tambalee. Si es así, deberá apretar el tornillo del mandril.
Una vez que haya arreglado cualquier bamboleo, eso es todo. Su antiguo taladro eléctrico ahora tiene un portabrocas sin llave fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer ahora es averiguar cuál será tu próximo proyecto.
Novedades