Instalación de una horquilla de embrague I Guía Completa
Para la instalación de una horquilla de embrague, primero debes retirar el embrague antiguo y limpiar la zona. Luego, ubica la nueva horquilla en su posición correcta y asegúrala según las especificaciones del fabricante. Finalmente, verifica que el embrague funcione correctamente antes de finalizar el proceso.
Instalando un horquilla de embrague Puede sonar como un proceso complicado, pero puede ser un trabajo bastante fácil si tiene las herramientas adecuadas y algo de experiencia en automóviles y transmisiones manuales. Instalar la horquilla del embrague usted mismo es muy importante ya que controla el cambio de marchas mientras el vehículo está en movimiento. Es imperativo que esté instalado correctamente para evitar lesiones mientras conduce. Al hacer este trabajo usted mismo, también puede ahorrar mucho dinero que normalmente gastaría en mano de obra si tuviera que llevar su vehículo a un profesional. Siga esta guía paso a paso y tendrá su horquilla de embrague instalada en poco tiempo. A continuación también se proporciona una lista de herramientas y materiales necesarios para el trabajo.
Paso 1: monte su vehículo en gatos
El primer paso es montar cuidadosamente su vehículo en varios soportes de gato para que lo levante lo suficiente para facilitar el trabajo. Debe haber suficiente espacio para deslizarse fácilmente debajo de su vehículo y suficiente espacio para maniobrar el 2x4 que se usará para ayudar a que la transmisión se deslice en su lugar después de que haya instalado la horquilla del embrague.
Paso 2: retire el cilindro esclavo
El cilindro esclavo es un cilindro pequeño en la transmisión y empuja sobre la horquilla del embrague. Retire los pernos del cilindro esclavo con su llave y saque el cilindro. No pise el pedal del embrague desde el automóvil después de haber realizado este paso.
Paso 3: quitar la transmisión
Siga el procedimiento correcto para su vehículo para quitar la transmisión.
Paso 4: inserte la bola de la horquilla del embrague en la carcasa de la campana
Ahora deberá insertar la bola de la horquilla del embrague en la campana. Después de hacer esto, una parte del espárrago esférico sobrante sobresaldrá de la campana. No te preocupes cuando veas esto. Esto es normal y así es como funcionará el proceso de instalación de la horquilla del embrague.
Paso 5: asegure el cojinete de desecho
Tome el cojinete de desecho e instálelo en la horquilla del embrague y coloque la horquilla en el espárrago de rótula. Al hacer esto, asegúrese de deslizarlo con los dedos de que la horquilla del embrague esté en el rodamiento y no entre el rodamiento y la transmisión, de lo contrario no funcionará.
Paso 6: corte el perno esférico
Mire el perno esférico en la campana y marque dónde sobresale. Después de haberlo marcado con precisión, use la sierra de dientes finos para cortar el perno esférico. Después de cortarlo con cuidado, vuelva a colocar el perno esférico en la carcasa de la campana.
Paso 7: conecte la horquilla del embrague
Una vez que haya asegurado el espárrago de bola en la campana, aplique un poco de grasa y vuelva a colocarle la horquilla del embrague. Deslice la transmisión nuevamente en su lugar colocando el 2x4 entre la transmisión y el gato y golpéelo usando otra pieza de madera. Se deslizará fácilmente. Deslice la transmisión lo suficiente para que el cojinete de desembrague toque ligeramente la horquilla del embrague. Vuelva a colocar y apriete todos los pernos que sujetan la transmisión al motor. Vuelva a colocar el cilindro esclavo. Tu trabajo está hecho.
Novedades