Instalación de espaciadores de resorte helicoidal I Guía Completa

Anuncios

La instalación de espaciadores de resorte helicoidal es un proceso que mejora la suspensión de vehículos. Consiste en colocar estos resortes entre los componentes de la suspensión para aumentar la altura y mejorar la estabilidad. Es recomendable seguir las instrucciones del fabricante para asegurar una correcta instalación y funcionamiento.

Instalando espaciadores de resorte helicoidal es importante para el manejo y la seguridad de su vehículo todoterreno. Los espaciadores le brindan unas pocas pulgadas de espacio libre en la carretera, sin que tenga que reemplazar nada más en su vehículo.

Anuncios

Paso 1: levante su vehículo de forma segura

Afloje las tuercas de las 4 ruedas unas pocas vueltas antes de levantar el vehículo para que pueda quitar las ruedas más fácilmente. Coloque el gato con su almohadilla elevadora debajo del marco y levante el marco y las ruedas traseras lentamente del suelo. Coloque 2 soportes de gato debajo del marco cerca de cada rueda. Mueva el gato a la parte delantera del vehículo y levante el marco delantero, colocando los soportes del gato debajo del marco delantero como en la parte trasera del vehículo.

Paso 2: retire las ruedas y los amortiguadores

Retire las ruedas del eje trasero, luego del frente aflojando completamente las tuercas. Coloque las piezas de cada rueda a un lado en un grupo para facilitar el reemplazo más adelante.

Use la llave correcta para desatornillar los amortiguadores y déjelos a un lado también.

Anuncios

Paso 3: desabroche las barras estabilizadoras

Suelte los pasadores de chaveta de la barra estabilizadora con cuidado de no doblarlos. Afloje las tuercas almenadas que sujetan las barras estabilizadoras en su lugar con una llave de tubo. Con el separador de rótula y un mazo de goma, golpee ligeramente la rótula para liberar las barras estabilizadoras. Retire cada una de las barras estabilizadoras y colóquelas a un lado con sus sujetadores.

Paso 4: Eje trasero inferior

Cada resorte helicoidal tiene un disco llamado retenedor en su base. Retire estos retenedores para insertar los espaciadores. Luego, usando el gato, baje el eje trasero tanto como sea posible para dejar espacio para insertar el espaciador del resorte helicoidal. Asegúrese de que el eje permanezca en el gato mientras lo baja.

Paso 5: inserte los espaciadores de resorte helicoidal

Comenzando por el lado izquierdo, inserte el espaciador del resorte helicoidal en la parte superior del resorte del eje. Vuelva a insertar el retenedor. Inserte el espaciador del resorte helicoidal del lado derecho y vuelva a colocar el retén del resorte. Mueva el eje hacia arriba con el gato hasta que el espaciador se encuentre con el eje y el marco en el lugar correcto. Escuche un clic para asegurarse de que cada espaciador esté alojado sólidamente. Lleve el gato al frente del vehículo y repita el proceso de instalación en el eje delantero.

Anuncios

Paso 6: Vuelva a armar la suspensión

Vuelva a colocar las barras estabilizadoras, los amortiguadores y vuelva a colocar las ruedas en el vehículo. Apriete a mano las tuercas de seguridad únicamente. Deje el vehículo levantado en forma segura hasta que haya terminado. Coloque el gato en el eje trasero y bájelo, quitando los soportes del gato, luego baje la parte delantera del vehículo. Por último, utilice el trinquete para apretar firmemente las tuercas de las ruedas.

Anuncios

Novedades

Subir