Hielo derritiéndose de una cerradura de coche congelada I Guía Completa
El hielo en una cerradura de coche congelada puede ser removido eficientemente aplicando calor suave, como el de un secador de pelo, o usando un des congelante específico. También se puede usar agua tibia, evitando el agua caliente para no dañar la cerradura. Actuar con cuidado garantizará el correcto funcionamiento.
Derretir el hielo de la cerradura de un automóvil congelado se puede lograr de varias maneras, pero a pesar de lo que pueda ser su primer instinto, usar agua caliente no es uno de los métodos recomendados.
No use agua caliente
Las cerraduras de los automóviles tienen sellos herméticos y el agua difícilmente puede llegar al interior para derretir el hielo, por lo que el agua caliente rara vez funciona. Además, dependiendo de qué tan rápido te muevas o qué tan frío esté afuera, el agua caliente también podría congelarse y complicar aún más el problema de cómo derretir el hielo de la cerradura de un auto.
No fuerces la llave
Forzar la llave en la cerradura es otra mala opción. Puede resultar en una llave rota o una cerradura rota.
La mejor solución para abrir una cerradura congelada es usar un descongelador de cerradura comercial. Si no tiene descongeladores o está teniendo un día excepcionalmente malo y su descongelador está atrapado en el auto cerrado, no se preocupe. Hay otras opciones.
Método 1: verificar todos los bloqueos
Revisa todas las cerraduras de las puertas de tu auto, e identifica la que esté menos congelada. Lo más probable es que sea el que ha estado a la luz del sol, o el que mira al este o al sur. En invierno, es mejor si evita estacionar su automóvil a la sombra.
La luz del sol de la mañana puede ayudar a abrir las cerraduras de las puertas, incluso si están congeladas.
Método 2: usa tu pulgar
Presiona tu pulgar contra la cerradura de la puerta. Manténgalo allí durante unos minutos. El calor de la piel podría calentar la cerradura lo suficiente como para que puedas abrirla. Intente abrir la cerradura, pero no fuerce la llave si las cosas aún están congeladas.
Método 3: use un encendedor
Sostenga la llave por el final. Use un encendedor o un fósforo para calentarlo. Mueva la llama de un lado a otro para calentar la mayor cantidad posible de llave.
Advertencia: cuidado con la llama y el calor. Mientras calienta la llave, no se queme los dedos, derrita cualquier accesorio de plástico que pueda tener la llave o permita que la llave se caliente tanto que sea doloroso incluso sostenerla.
Inserta la llave caliente en la cerradura del auto que se ha congelado. Intenta abrirlo sin forzar. Es posible que el hielo no se derrita con un solo intento. Puede valer la pena recalentar la llave varias veces y darle otra oportunidad a esta técnica.
Método 4: use desinfectante para manos
Si ninguno de los consejos mencionados anteriormente funciona, vierta un poco de desinfectante para manos en la llave y, utilizando la llave como dispositivo de entrega, intente insertar la mayor cantidad posible de desinfectante para manos en la cerradura.
Los desinfectantes para manos contienen alcohol, que podría derretir el hielo. El alcohol quema, pero solo en altas concentraciones y la concentración de alcohol en el desinfectante de manos no es lo suficientemente alta como para quemar. Sin embargo, se recomienda que proceda con cuidado si desea calentar la llave del automóvil después de aplicar desinfectante para manos.
Método 5: use un descongelador
Se puede usar un descongelador comercial para derretir el hielo y ayudarlo a encender su vehículo. Durante la temporada de frío, debe tener descongelantes en su automóvil y en su hogar, y en las chaquetas de invierno, para tenerlos a mano en todo momento.
Método 6: compruebe las puertas
Tire firmemente de la manija de la puerta para ver si se abre. Si la puerta del automóvil también está congelada, no la abra a la fuerza y evite usar herramientas, a riesgo de rayar su automóvil.
Empuje firmemente contra los márgenes de la puerta con las palmas de las manos, hasta que se rompa el hielo alrededor de la puerta. Retire el hielo alrededor de la puerta y ábrala.
Con suerte, uno de estos seis métodos resolvió el problema de bloqueo de su automóvil congelado. Recuerde siempre tener precaución en temperaturas bajo cero.
Novedades